En el marco de la celebración del 79 aniversario institucional

¡Prepárese para la VII Carrera Atlética UCR!

Abiertas preinscripciones para estudiantes y funcionarios
19 jun 2019Sociedad
Vuelve la fiesta deportiva institucional con la VII Edición de la Carrera Atlética UCR 2019, que será el 25 de agosto (Foto archivo UPDRA). Ya está abierto el proceso de preinscripciones en línea para estudiantes activos y funcionarios UCR del 18 de junio al 19 de julio.

Viene la celebración del 79 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), institución benemérita de la educación costarricense y desde el ámbito deportivo se inicia con la VII Edición de la Carrera Atlética 2019, a realizarse el domingo 25 de agosto, un día antes del aniversario institucional, con salida y meta en las Instalaciones Deportivas (Sabanilla) a las 7:00 am.

Así que a prepararse en las distintas categorías. triciclos y sillas de ruedas 5 km, caminata 5 km, carrera 5 km y 10 km e ir previendo el recorrido a trazar (ver mapa de la carrera).

Tome en cuenta

Primero se abre un periodo de preinscripciones solo para estudiantes y funcionarios de la UCR que va del 18 de junio al 19 de julio a un costo estipulado en ¢ 6.000 (estudiantes) y de ¢ 8.000 (funcionarios). La inscripción general para todo público en las distintas categorías será del 22 de julio al 17 de agosto (cierra a las 5 pm.) a un costo de ¢ 7.000 (estudiantes UCR) y de ¢ 10.000 (funcionarios y público general) en 5 km y caminata y de ¢ 12.000 para 10 km.

La VII Carrera Atlética tiene abierta diversas categorías, entre ellas para personas que usan Triciclos y Silla de Ruedas y se invita a esa  población a inscribirse en los periodos establecidos (Foto archivo UPDRA).

En el siguiente link se puede hacer la preinscripción en línea: www.dosport.cr/inscripcion/ (seleccionar evento Carrera Atlética UCR 2019) ; también las preinscripción pueden hacerse en forma presencial en la Caja de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA, Edificio Saprissa, frente a Biblioteca Carlos Monge Alfaro, a partir del 25 de junio), al igual que la inscripción a todo público que se hará también en línea o en forma presencial (del 22 de julio al 17 de agosto).

Aspectos adicionales

La organización general trabaja previamente en aspectos de seguridad y tránsito en la salida y meta, en el recorrido, servicio paramédico y de ambulancia, voluntariado y guías, servicio de hidratación, actividades del Día de la Familia Universitaria y Nacional, previo, durante y posterior a la carrera abiertas a todo público, el protocolo inicial, las premiaciones estipuladas y la consulta o sondeo previo al diseño de la camiseta oficial de la VII Carrera UCR.

Las premiaciones, se tienen establecidas en femenino y masculino, además de la respectiva medalla para todos los corredores de 5 km y 10 km. En 10 km se premia en ambas ramas a los tres primeros lugares en Sub-20 (de 18 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre del año 2019); Mayor (de 20 a 34 años cumplidos); Veteranos (de 35 años en adelante). Por su parte en la carrera de 5 km solo se estipula premiación en femenino y masculino, en Sub-20, Mayor, Veteranos, Silla de Ruedas y Triciclos, únicamente para el primer lugar. (Ver premiaciones establecidas en el Reglamento 2019, www.carrerauniversitaria.ucr.ac.cr

La ruta es muy similar a la edición 2018, en el presente mapa se puede ver la  salida y meta,  el recorrido, ingresos y salidas y puestos de asistencia, para 5 km es una vuelta y dos vueltas para los 10 km. (Foto archivo UPDRA)

El jueceo y control electrónico de tiempos de participantes en sus distintas categorías, está asignado a la empresa Do Sport, del gestor de eventos deportivos Diego Obando.

Se cuenta con el apoyo de instancias institucionales como la Oficina de Servicios Generales, Oficina de Bienestar y Salud, Junta de Ahorro y Préstamo, la Rectoría, Vicerrectorías de Vida Estudiantil, Administración, Acción Social y del Consejo Universitario.

Entre los patrocinadores externos se tiene el apoyo del Banco de Costa Rica (BCR), el Instituto Nacional de Seguros (INS), la empresa VEMSA, Tienda Runners, Productos Jacks de Centroamérica.

La entrega de paquetes o kits será los días viernes 23 de agosto de 3:00 pm a 7:00 pm. y sábado 24 de agosto de 8:00 am. a 3:00 pm. en el Aula de las Piscinas (Instalaciones Deportivas UCR).

Más información en redes sociales, por el Facebook oficial Carrera UCR, el de Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y Oficina de Bienestar y Salud.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mrqtzatarrita  @ucrntvx.ac.cr
Etiquetas: carrera, atletismo, .