La tradicional Milla Universitaria recibió a los estudiantes del I ciclo del 2019

La Institución celebra el ciclo lectivo 2019 con la edición 43 de la carrera
14 mar 2019Sociedad

Salida de la Milla Universitaria recreativa.  Laura Rodríguez Rodríguez

En medio de un ambiente festivo y lleno de energía, decenas de atletas, miembros de la comunidad universitaria y público en general participaron este miércoles 13 de marzo en la edición número 43 de la tradicional Milla Universitaria.

Esta gran fiesta deportiva se realiza desde hace más de 4 décadas (inició en 1974) con el fin de celebrar la apertura del ciclo lectivo en la Universidad de Costa Rica.

Tras dos años consecutivos de no realizarse esta tradicional carrera atlética por el remozamiento de la sede Rodrigo Facio, esta edición fue muy esperada por la comunidad universitaria y público en general.

Ganadores de la categoría A de la Milla Universitaria (mayores de 19 años), conocida popularmente como categoría élite.  Laura Rodríguez Rodríguez

En esta oportunidad, participaron del evento alrededor de 550 atletas, de ellos 450 participaron en la carrera competitiva y 100 en la versión recreativa.

Durante el acto protocolario, el Dr. Carlos Araya Leandro, en representación del rector de la Universidad de Costa Rica, afirmó que este evento es una de las tantas oportunidades que ofrece la Institución para que las personas se recreen, practiquen deporte y se apropien del campus universitario.

Los más destacados

Este 2019, los más rápidos de la categoría élite (A) fueron Mónica Vargas, en femenino, con una marca de 5:15:21,Georman Rivas Ruiz, en masculino, con 4:18:62. Este último corredor mantiene el récord como el más veloz de la historia de la Milla Universitaria, desde el año 2015 con un tiempo de 4:18:00.

En esta edición número 43 de la Milla Universitaria participaron alrededor de 550 atletas.  Laura Rodríguez Rodríguez

“Esta milla universitaria me deja muy contento, porque he logrado hacer un buen tiempo, esta es la segunda vez que hago esta marca, estoy muy feliz, porque es un buen parámetro, y apenas estamos comenzando el año para saber que estamos en forma”, afirmó Rivas.

A ellos se les sumaron los corredores Julay Gamboa Ramírez (segundo lugar femenino categoría A), Ericka Vargas Arias (tercer lugar femenino categoría A), Pedro Chacón Murillo (segundo lugar masculino categoría A) y Luis Alejandro Castro Coto (tercer lugar masculino categoría A).

Por otra parte, en la categoría B (estudiantes universitarios), los ganadores fueron Susana Cordero Acevedo con 5:41:34 (primer lugar femenino), Jeannette Mejía Suárez con 6:14:44 (segundo lugar femenino), Paola Sauma Escalante con 6:21: 69 (tercer lugar femenino), Carlos Andrés Sandí León con 4:39:55 (primer lugar masculino), Diego Araya Barrantes con 4:48:40 (segundo lugar masculino) y Diego Loaiza Álvarez 4:49:22 (tercer lugar masculino).

En la categoría C (funcionarios universitarios) los mejores fueron Alhyssa Villalta Villalobos con una marca de 6:38:75, Marianela Cortés Muñoz con un tiempo de 7:01:50, Liliana Rojas Guillén con 7:42:25, en la rama femenina; y Erick Segura Araya con 5:45:88, Henry Lizano Mora con una marca de 5:49:00 y Freddy Peña Soto con un tiempo de 6:10:46, en la rama masculina.

Las personas interesadas en consultar la lista oficial de los tiempos de la Milla Universitaria pueden ingresar a la siguiente dirección: https://deportivalosangeles.com/download/resultados-milla-universitaria-u-c-r-13-marzo-2019/

La Milla Universitaria se lleva a cabo desde 1974 con el fin de celebrar la apertura del ciclo lectivo en la UCR.  Laura Rodríguez Rodríguez
Tatiana Carmona Rizo
Periodista, Vicerrectoría de Vida Estudiantil