Saltar Navegación

La UCR gradúa a 761 nuevos profesionales

También del 14 al 18 de octubre, 293 estudiantes están convocados para graduarse en las sedes regionales
11 oct 2019Vida UCR
Graduaciones

Acto de graduación en la Sede Rodrigo Facio, miércoles 9 de octubre. Palabras de Marlen León Guzmán, vicerrectora de Docencia y representante del rector Henning Jensen Pennington. En la mesa principal se ubican Francisco Guevara Quiel, decano de la Facultad de Letras; la estudiante Silvana Díaz Salazar, representante del Consejo Universitario; Isabel Avendaño Flores, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, y Alfredo Chirino Sánchez, decano de la Facultad de Derecho. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

“Un día cualquiera pensé en esta (graduación) y me llevó a recordar mi primer día en la U. Muchas cosas han pasado para que lleguemos adonde estamos, ahora seamos agradecidos con lo que hemos aprendido.” Estas fueron algunas de las palabras de la estudiante Ana Cecilia Aguilar Ruiz, quien se graduó con honores y dio el discurso en representación de los 149 estudiantes de la graduación ordinaria 2019 de las facultades de Letras, Ciencias Sociales y Derecho, de la Universidad de Costa Rica.

Desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de octubre, se realizaron cinco actos de graduación de las diferentes áreas académicas de la Sede Rodrigo Facio, en la ciudad de San Pedro de Montes de Oca, con un total de 761 convocados al proceso de juramentación.

La Universidad de Costa Rica tiene 79 años de entregar a Costa Rica profesionales “sensibilizados ante los problemas de la realidad nacional, con una formación humanística destacable y una preparación académica envidiable”, expresó Marlen León Guzmán, vicerrectora de Docencia y representante del rector, Henning Jensen Pennington.

“Desde sus inicios, la Universidad jugó un papel esencial en el desarrollo, la transformación y la transmisión del saber. En Costa Rica, su impronta es tangible y profunda como agente de grandes transformaciones sociales y del fortalecimiento de la democracia”, manifestó Francisco Guevara Quiel, decano de la Facultad de Letras.

Estudiante recibiendo título

La graduada Mariam Angulo Mezerhane recibe las felicitaciones de Alfredo Chirino Sánchez, decano de la Facultad de Derecho, y de Ivonne Robles Mohs, directora de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, al recibir el título en Bachillerato en Filología Clásica. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Nuevas oportunidades

La mañana del miércoles el auditorio de la Facultad de Derecho fue el punto de encuentro de familiares, amistades y personal docente y administrativo, quienes celebraron la culminación de una etapa que abre la puerta a muchas más oportunidades laborales, personales y familiares. Así lo expresó Mariam Angulo Mezerhane, graduada del Bachillerato en Filología Clásica, al decir: “para mí significa muchísimo formar parte del mundo de la lengua y de la literatura. Es un honor poder ser una mujer de este mundo, somos parte de un cambio”.

“Es realmente importante obtener un título de la Universidad de Costa Rica, la universidad más importante del país. Esto conlleva una responsabilidad social y estoy agradecido por haber recibido una formación integral. Más allá de simplemente un título, la graduación representa un crecimiento a nivel profesional. Estoy complacido por haber estudiado en la UCR”, estas fueron las palabras cargadas con una alta dosis de orgullo y emotividad de Raúl Villalobos Leandro, graduado de la Licenciatura en Derecho con mención en Derecho Ambiental.

Por su parte, Valeria López Sedó, graduada con honores del Bachillerato en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, afirma que “este título es un premio al esfuerzo por todos estos años y muchas felicidad de tener la oportunidad de dedicarme el resto de mi vida a lo que más me gusta hacer”.

Las graduaciones ordinarias del segundo ciclo del 2019 culminarán el 18 de octubre con la juramentación de 45 personas que estudiaron en el exterior de Costa Rica. Para ellas, la Universidad realiza el proceso de reconocimiento o equiparación del título. Este último acto se realizará en el auditorio del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar). Además, en las sedes regionales, 293 estudiantes recibirán su título del 14 al 18 de octubre, para un total de 1 099 nuevos profesionales.

 

Lillianne Sánchez Angulo
Periodista, Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba