Saltar Navegación
inicio > noticias > 2019 > 10 > 03 > el-baile-de-la-gacel...

'El baile de la gacela' lleva ritmo a todo el país

Se ofrecerán funciones especiales gratuitas en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor
3 oct 2019Artes y Letras
 La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio …

La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio Arenas.

Durante este mes de octubre, en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la producción de El baile de la gacela ofrecerá diversos cineforos gratuitos a lo largo del país, con la participación de los actores y actrices del largometraje. En esta oportunidad, las funciones se realizarán en las comunidades de Garabito, Aguas Zarcas, Cartago y Heredia.

Dicha actividad es una iniciativa del proyecto de acción social "Distribución alternativa en la Gran Área Metropolitana de la película nacional El baile de la gacela" (EC-424), de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y los Centros Cívicos por la Paz.

El baile de la gacela es una producción audiovisual del director Iván Porras Meléndez. El filme narra la historia de Eugenio, un hombre cuyo sueño es ganar, en un concurso de bailes tropicales, el trofeo que nunca alcanzó cuando jugaba fútbol. Eugenio, a sus 72 años, se enfrentará a sus propios prejuicios y a los de su familia al cambiar el "balón por el salón".

 Esta es una película costarricense de comedia para todo público, estrenada en el 2018.

Esta es una película costarricense de comedia para todo público, estrenada en el 2018.

Esta producción se estrenó el año pasado en suelo tico, con excelentes críticas y siete semanas en cartelera. Fue ganadora del premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, uno de los 15 festivales de cine clase A del mundo. En Costa Rica, obtuvo la "Mejor Dirección" en los Premios Nacionales de Cultura Costa Rica, así como el "Premio del Público" en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Hasta el día de hoy, esta película ha tenido más de 30 funciones especiales en todo el país y en festivales de cine alrededor del mundo. Fue transmitida en las aerolíneas KLM y Air France, y continúa siendo aclamada por el público nacional e internacional.

Si desea conocer más sobre los cineforos y sobre El baile de la gacela, puede visitar la página de Facebook del filme o de la productora Dos Sentidos.

Regresar Arriba