Cuando la información es indispensable, llega por WhatsApp y Telegram

Nuevos servicios de información de la Universidad de Costa Rica
18 may 2019Vida UCR
Laura Rodríguez Rodríguez

La Universidad de Costa Rica (UCR) pone a disposición de la comunidad universitaria sus canales de mensajería en Telegram y WhatsApp, por medio de los cuales comunicará información de interés.

La plataforma de WhatsApp está dirigida a la población estudiantil. Por esto, invitamos a cada estudiante a que agregue a sus contactos el número de teléfono 8389-8832, para que así pueda recibir los mensajes de la Universidad.

En Telegram se encuentran disponibles tres canales dirigidos a estudiantes, funcionarios(as) y público en general. Para unirse a alguno de ellos, se debe ingresar a la aplicación y en el buscador colocar “UCR Funcionarios” (t.me/UCRFuncionarios), “UCR Estudiantes” (t.me/UCREstudiantes) o “UCR Informa” (t.me/UCRInforma) y, luego, presionar “unirme”.

Dichos medios funcionarán en una solo vía; por tanto, no se dará respuesta a preguntas o comentarios. Si se incorporara algún otro número oficial, la Institución lo dará a conocer por el sitio web www.ucr.ac.cr y por las redes sociales de la Universidad de Costa Rica.

Las plataformas cuentan con aplicaciones para teléfonos celulares iOS y Android, así como con versiones de escritorio para sistemas operativos Mac y Windows.

Al incorporarse a estos servicios de mensajería en Telegram y WhatsApp, la UCR podrá establecer una comunicación inmediata y de contenido multimedia con su comunidad universitaria.

Marilin Aguero Vargas
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
marilinlgor.aguero  @ucrawvc.ac.cr
Etiquetas: whatsapp, telegram, odi.