La Editorial UCR ofrece sus producciones en la Feria del Libro

17 may 2019Artes y Letras

En el puesto de la Editorial de la Universidad de Costa Rica, las personas que visiten la Feria Internacional del Libro podrán encontrar títulos muy variados y a precios asequibles. Laura Rodríguez Rodríguez

La Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR) está presente en la Feria Internacional del Libro y llega con sus producciones más recientes.

En esta ocasión, el público visitante encontrará más de 35 novedades, entre las que destacan Gringo Gulch de Megan Rivers, un licenciamiento con la Universidad de Chicago; ¿Un imán de bienestar en el sur? Migración y política social en Costa Rica de Koen Voorend; La Construcción del mercado de arte en Costa Rica de Eugenia Zavaleta, entre otros títulos.

Según manifestó el Dr. Ólger Calderón Arguedas, director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (Siedin), la Feria del Libro es un espacio que ofrece la oportunidad de interactuar con distintos sectores que están involucrados en la gestión de publicaciones, así como una manera de compartir con la sociedad costarricense la producción editorial de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de su participación en la Feria, la EUCR realizó distintas actividades, entre ellas la presentación del libro El coleccionismo estatal de artes visuales en Costa Rica y sus narrativas (1950-2006) de la autora Gabriela Sáenz-Shelby. Este libro obtuvo el Premio Nacional Luis Ferrero Acosta de Investigación Cultural.

Por primera vez, el Sistema Editorial Universitario Centroamericano tiene un puesto en la Feria Internacional del Libro.  Laura Rodríguez Rodríguez

Entre las principales preocupaciones de las editoriales universitarias está el fomento y la promoción de la lectura en las generaciones más jóvenes, para ello es necesario crear un vínculo entre los libros y los niños y niñas desde edades tempranas hasta la adultez. Es por esta razón que el domingo 19 de mayo, a las 12:00 p. m. se llevará a cabo el conversatorio "La literatura infantil y juvenil en los tiempos actuales", en el cual participarán Mirta González, Daniel Garro, Anni Brenes y Ólger Calderón. La actividad será en la Casa del Cuño.

Además, este año, por primera vez, el Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica (Seduca) cuenta con un puesto dentro de la Feria, en el cual se muestra la producción editorial de las universidades públicas de la región y República Dominicana. Este es un esfuerzo conjunto que pretende dar a conocer todo lo que se produce en estas casas de estudio.

La Feria Internacional del Libro se realiza en la Antigua Aduana y se extenderá hasta el domingo 19 de mayo. Este año, la Feria está dedicada al Festival Centroamérica Cuenta.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en administración y artes
andrea.makiwjrincastro  @ucrigxx.ac.cr