La U disfruta de las tradiciones y cultura coreanas

Primer festival de Corea se realiza del 4 al 6 de abril en la Facultad de Educación
3 abr 2019Vida UCR
En el año 2016, la Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático organizó el espectáculo de Arte Chamanista de Corea. Foto con fines ilustrativos.

Tres días para conocer más de cerca la cultura de Corea del Sur es el objetivo del 1er Festival de Corea que organiza la Oficina de Asuntos Internacionales (OAICE) de la UCR y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), y que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en la Facultad de Educación.

Este espacio de encuentro servirá para mostrar distintas manifestaciones artístico-culturales del país asiático, con el cual la UCR mantiene vínculos muy estrechos de colaboración mutua.

Entre las actividades académicas se podrán conocer las experiencias del trabajo que realizan las personas que pertenecen al programa de voluntarios coreanos de ultramar, quienes vienen al país a contribuir con el desarrollo social y económico.

Como parte de este programa, en este momento hay seis voluntarios que han estado trabajando en la Sede Rodrigo Facio, en la Sede de Occidente y en la Sede de Guanacaste, especialmente en áreas como enseñanza del idioma coreano, bibliotecología y educación primaria, Gracias a esta cooperación, muchos estudiantes de la institución se han visto beneficiados y han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

El programa de actividades del Festival de Corea es muy variado.

“En este momento Corea del Sur es un país que resulta atractivo para muchos costarricenses, no solo por su cultura, sino porque es un país con mucho desarrollo tecnológico, económico y social”, recalcó la Mag. Leonora de Lemos, directora de OAICE.

Además, quienes asistan al festival podrán disfrutar de cine, caligrafía, muestras de vestimenta tradicional, música, juegos, clases básicas de coreano e información sobre becas, entre otras actividades.

Los tres días el horario es de 10 de la mañana hasta 5 de la tarde. El viernes 5 de abril, a las 10 de la mañana será el acto oficial de inauguración en el auditorio de la Facultad de Educación.

Esta iniciativa también servirá para la conmemoración del 1 de marzo, efeméride con la que Corea recuerda el inicio de los procesos de independencia de Japón.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en administración y artes
andrea.mawkwwrincastro  @ucrgknf.ac.cr