¡Abra las puertas de su oficina!
Participe con su unidad en la ExpoUCR Presente 2019
Actividades de la Escuela de Ingeniería Eléctrica en el marco de la ExpoUCR 2015 Laura Rodríguez Rodríguez
Próxima ExpoUCR se realizará el 8, 9 y 10 noviembre del 2019
26 feb 2019Vida UCR

La Universidad de Costa Rica, a través de la Vicerrectoría de Acción Social, inició el proceso de organización de la próxima ExpoUCR, que para este año llevará el enfoque de la campaña UCR Presente.

La feria mostrará el quehacer de la Universidad de Costa Rica para demostrar que la UCR está presente siempre.

Las Expos UCR se realizan desde 1998 y a lo largo de sus distintas versiones (2001, 2003, 2006, 2009, 2011 y 2015) han expuesto más de 300 proyectos y recibido en cada ocasión a cerca de 50 000 visitantes.

La inscripción de las unidades se realiza hasta el próximo 4 de abril por medio del sitio: expoucr2019.ucr.ac.cr Para el registro se debe utilizar la clave de sistema BITÉ o bien el correo institucional del director o directora de cada unidad.

En esta ocasión, la ExpoUCR Presente, será una feria de puertas abiertas, lo que supone que los expositores recibirán a los visitantes desde los propios edificios en los que realizan su gestión pública, en la sede Rodrigo Facio Brenes (en sus tres fincas).

Al abrir las puertas, se permite evidenciar las acciones más puntuales desde las cuales los científicos, docentes y admnistrativos de la UCR lorgan incidir con sus decisiones en la realidad del país y en el bienestar de los ciudadanos.

Por esa razón, la inscripción para participar de la feria se realiza por unidad académica y no por proyecto (como sucedió en ocasiones anteriores). Las personas autorizadas para inscribir las unidades son los y las jefes administrativos o el o la directora de cada unidad.

Sede Rodrigo facio durante la ExpoUCR 2015  Laura Rodríguez Rodríguez

Durante los días de exposición 8, 9 y 10 noviembre, del 2019, las instalaciones de las UCR permanecerán abiertas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., para el disfrute de toda la oferta de las Instalaciones Deportivas; la Ciudad de la Investigación, con sus 27 unidades académicas; el mariposario, el parque Leonel Oviedo y el Jardín Orozco, entre otras atracciones.

La feria además contará con diversidad de actividades artísticas que acompañarán a los visitantes durante los días de feria. El espectáculo inaugural incluirá a todas las artes y tendrá la participación de 250 personas en escena, el mismo se presentará viernes y sábado en dos localidades distintas de forma sucesiva.

“Espero que todas las unidades de la UCR participen de esta experiencia única, en donde la UCR presenta todas sus fortalezas a la población y demuestra por qué somos unas de las primera universidades del mundo” señaló la coordinadora de la ExpoUCR Presente, Alejandra Guevara Chaves.

Todas las consultas sobre el proceso se responden en el correo: exqocapo  @ucriljk.ac.cr.

Presentación de la obra Carmen durante la ExpoUCR 2015 Laura Rodríguez Rodríguez
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: ciencias económicas, innovación y emprendimiento y derecho.
gabriela.mhkidayorgalopez  @ucrqpgz.ac.cr