UCR le entrega al país 919 nuevos profesionales

21 feb 2019Vida UCR

Carolina Gutiérrez Fallas se graduó este miércoles 20 de febrero de Bachiller en Derecho, ella agradece todo el acompañamiento que le brindó el Centro de Asesoría para Estudiantes con Discapacidad (CASED) de la UCR.

Con satisfacción y llenos de alegría, 919 estudiantes de la Universidad de Costa Rica culminan con éxito, su proyecto académico en nuestra institución al asistir a los actos de graduación extraordinaria del mes de febrero del 2019.

Carolina Gutiérrez Fallas, Bachiller en Derecho forma parte del nuevo grupo de excelentes profesionales que la UCR pone al servicio del país, durante esta semana.

Ella asegura que se siente muy orgullosa de haberse graduado de una de las universidades más prestigiosas de América Latina.

Paula Umaña González, nueva profesional en Ciencias de la Comunicación Colectiva aseguró que espera retribuirle muy pronto al país todas las oportunidades de formación que le brindaron a través de la UCR.  Laura Rodríguez Rodríguez

“Estoy muy orgullosa de haber logrado graduarme de una universidad tan prestigiosa, no solo en la parte académica, sino en la parte integral, una institución muy humanista, y estoy muy agradecida con el CASED (Centro de Asesoría a Estudiantes con Discapacidad) por todo el apoyo que me brindó, por todas las adecuaciones y todas las adaptaciones que hicieron para que yo estuviera en igualdad de condiciones que los demás estudiantes, durante la carrera” afirmó Gutiérrez.

Asimismo, Paula Umaña, Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con Enfásis en Periodismo aseguró que la Educación Pública es un pilar de la sociedad costarricense y que debe defenderse para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella.

“La universidad es una de las etapas más bonitas de mi vida, ha significado un gran aprendizaje, entrar a la UCR ha sido una de las situaciones más satisfactorias de mi vida, es una gran institución donde uno encuentra personas con gran conocimiento, así que yo creo que mi paso por la U ha dejado huella en mi vida y en la de mi familia y espero poder retribuirle al país lo que esta universidad me ha dado y seguir defendiéndola como siempre lo he hecho” manifestó Umaña.

Por último, Tomás Gómez Huertas, quien se graduó de la Licenciatura en Derecho y también del Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con Enfásis en Periodismo, manifestó que la UCR es un lugar muy significativo para él ya que se convirtió en un espacio que le permitió obtener durante su carrera, múltiples oportunidades de formación integral.

“La universidad nos ha brindado todo, no solo la preparación académica sino muchas otras oportunidades correlacionadas como experiencias de viajes, oportunidades de internacionalización, en mi caso también tuve la oportunidad de generar experiencia laboral, por medio de la figura de horas asistente y todo esto con el acompañamiento que le brinda la universidad a quienes venimos de un ciclo completo de educación pública, a través de las becas” aseguró Gómez.

En este acto de graduación extraordinaria de febrero del 2019, se gradúan un total de 919 estudiantes de Ciencias Sociales, Ingeniería, Medicina, Derecho, Letras, Farmacia, Artes, Ciencias, Ciencias Económicas, Ciencias Agroalimentarias, Odontología, de Sedes Regionales y del Sistema de Estudios en Posgrado.

Kristel Salas Acuña se graduó en compañía de su hija de 4 años del Bachillerato en Enseñanza de la Música, actualmente  también cursa la carrera de Música con Énfasis en Instrumentos de Viento o Percusión (Trombón).  Anel Kenjekeeva

“Defiendan el derecho a la educación pública como motor de la movilidad social”

Durante el acto de graduación de este miércoles 20 de febrero, que se llevó a cabo a las 10:00 a.m. en el Aula Magna, la Dra. Marlen León Guzmán, en representación del rector de la UCR instó a los nuevos profesionales a defender el derecho a la Educación Pública como motor de la movilidad social de nuestro país.

“La Universidad de Costa Rica cree firmemente en el principio del derecho a la educación superior, como una oportunidad para que las personas accedan a una educación de excelencia y calidad a favor de la movilidad social, por cada persona que ingresa a esta institución hay toda una familia y una comunidad junto a ella que se ve beneficiada gracias a sus conocimientos, su escalamiento y sus nuevas posibilidades de empleo, así es como una persona se convierte en generadora del cambio social, son un ejemplo del cambio que la educación ha hecho en ellos. La educación es un privilegio y les corresponde ahora a los nuevos profesionales, cuidar ese patrimonio para las nuevas generaciones” dijo León.

Asimismo, el M.Sc. Miguel Casafont Broutin, miembro del Consejo Universitario motivó a los nuevos profesionales a estar siempre al servicio del país, bajo los valores de la ética, la calidad, la búsquedas del bien común sin importar la etnia, la religión o grupo social, y a no olvidar que se formaron en una de las universidades más prestigiosas de la región.

El acto de graduación extraordinaria de febrero 2019, culmina este jueves 21, con la entrega de títulos a estudiantes de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias y Ciencias Económicas. Cada año, la Universidad de Costa Rica gradúa a más de 5 mil profesionales de todas las áreas del conocimiento.

En promedio cada año se gradúan de la UCR alrededor de 5.000 nuevos profesionales.  Para este 2019 se tiene planificado un total de seis actos de graduación.

El joven Tomás Gómez Huertas se graduó de la Licenciatura en Derecho y también del Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con Enfásis en Periodismo.  Él agradeció a la institución la oportunidad de contar con una beca para culminar con éxito sus metas académicas.

Laura Rodríguez Rodríguez
Tatiana Carmona Rizo