Dione Moneta
Mariposario artístico: decenas de mariposas plasmadas en dibujo
Pasionaria mexicana es el nombre más utilizado para la especie Dione moneta, una mariposa originaria de América.
Más de 30 mariposas de Costa Rica fueron retratadas por la diseñadora gráfica Sofía Solís Álvarez y adornan a la UCR.
20 feb 2019Ciencia y Tecnología

Las características únicas y la belleza de más de 30 mariposas que habitan el territorio nacional fueron retratadas por la diseñadora gráfica Sofía Solís Álvarez, quien presentó la exposición “Mariposas de la UCR: ilustración científica”.

La artista, graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), utilizó la técnica de pintura digital para plasmar en físico a decenas de especies de dicho insecto, que viven en el campus de la Sede Rodrigo Facio, así como en el resto del país.

Si desea conocer más acerca de este trabajo artístico, puede visitar las instalaciones de la Galería del Consejo Universitario de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca.

Lea más en: La Galería del Consejo Universitario se transforma en un maripsario gracias al arte

Hamadryas amphinome
La mariposa Hamadryas amphinome se extiende desde México hasta el sur de Argentina, por tanto, Costa Rica constituye uno de sus lugares de distribución.

Morpho
La Morpho helenor es una de las mariposas más emblemáticas de Costa Rica y habita tanto en América Central como en América del Sur.

Heraclides anshiades
La especie Heraclides anchisiades también fue pintada por la artista Sofía Solís. Este ejemplar se conoce bajo los nombres comunes de papilio negro o cometa negra.

Sofía Solís
Las mariposas dibujadas por la diseñadora Sofía Solís se utilizan para la educación científica sobre estas especies (foto cortesía de Andrea Jiménez Murillo).
Paula Umaña González
paulaqmqm.umana  @ucrxwol.ac.cr
Etiquetas: mariposas, mariposario, .

• Guillermo González Trejos 2020-07-23 16:24:59
    Excelente información!!! Sigan adelante!!!