Editorial UCR abre convocatoria para certamen de literatura infantil y juvenil

Obras se pueden presentar hasta el 15 de noviembre
20 feb 2019Artes y Letras
Las obras presentadas deberán ser inéditas y tener una extensión mínima de 50 páginas tamaño carta escritas en letra Arial, 12 puntos con interlineado doble. Si la obra es para niños menores de 8 años, la extensión de la propuesta puede ser inferior a las 50 páginas de texto Laura Rodríguez Rodríguez

La literatura infantil y juvenil se engrosará con una nueva publicación el próximo año, gracias al certamen que organiza la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR).

Este concurso busca promover obras literarias dirigidas a la población infantil y juvenil y además ser una fuente de educación estética por medio de las ilustraciones que acompañan el texto.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de noviembre, en las instalaciones de la EUCR, que se ubican frente a la Facultad de Artes en la Sede Rodrigo Facio.

Entre los principales requisitos para participar se estableció que el certamen está abierto para costarricenses y extranjeros residentes en el país, que aún no hayan difundido sus trabajos en forma de libro por alguna editorial reconocida. El tema es libre y las obras presentadas deberán ser inéditas.

Además también la participación colectiva de escritor e ilustrador en las propuestas será considerada por el jurado como coautoría, a la hora de definir a la persona ganadora

La Comisión Editorial nombrará un jurado ad honorem que se encargará de seleccionar la mejor obra, y esta se publicará dentro del fondo editorial de la EUCR. De igual manera, podrá recomendar la publicación de otros escritos que considere de valor.

El resultado del certamen se anunciará en el mes de abril del 2020 y la obra ganadora se publicará en el transcurso del mismo año.

Para conocer las bases completas del concurso pueden ingresar a la página de la EUCR.

Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: administración y artes
andrea.mafthwrincastro  @ucrmcms.ac.cr