¡Regresa la Milla Universitaria en la UCR!

Carrera se realizará este miércoles 13 de marzo, a partir de las 11:00 a. m.
19 feb 2019Sociedad
Luego de dos años sin programarse por cierres en el recorrido principal, regresa la Milla Universitaria en su Edición No. 43.  También se tendrá la Milla Recreativa, abierta a todo participante.  Laura Rodríguez Rodríguez

Después de dos años consecutivos (2017 y 2018), el Comité Central Organizador de la Milla Universitaria de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), programa el regreso de la Milla Universitaria (Edición No. 43), para celebrar el inicio del curso lectivo en el Alma Máter.

La Milla Universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizará en este 2019, el miércoles 13 de marzo, a partir de las 11:00 a. m., con salida y meta frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro

En el 2017 y 2018 se debió cancelar por el cierre parcial de la vía interna del campus universitario, recorrido principal de la carrera, por causa mayor tras la nueva edificación del edificio de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática.

Así pues, una vez habilitada la vía normal, en este 2019 se retoma la edición 43, para lo cual se afinan los preparativos.

Inscripción vía Web

La novedad este año es que para esta edición No. 43 de la “Milla U”, la inscripción por primera vez será vía Web y el proceso iniciará a partir del lunes 18 de febrero a la 1:00 pm., cerrando inscripciones el martes 12 de marzo a las 4.00 pm. En el siguiente enlace de la página Web ya habilitada, puede proceder para la inscripción respectiva: http://millauniversitaria.obs.ucr.ac.cr/ . Ahí se debe buscar el apartado Información de inscripción y proceder).

La inscripción como siempre, es totalmente gratuita y se tendrán este año las siguientes categorías (femenino y masculino): A: Élite o mayor (19 años en adelante), B: Estudiantes Universitarios (pública y privada). C: Funcionarios Universitarios (pública y privada). También está la opción de inscribirse en la Milla Recreativa (no competitiva), abierta a todo participante.

Las inscripciones ya iniciaron y se hacen vía Web, desde el 18 de febrero hasta el 12 de marzo entrante a las 4:00 pm el cierre. (Foto: Archivo ODI).

La premiación se mantiene como en las otras ediciones, estipulada para los tres primeros lugares por categorías A, B, C (femenino y masculino). La entrega de los números respectivos será el miércoles 13 de marzo, de 8:00 a 10:00 am, frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en el toldo del Comité Organizador.

En femenino, la marca sigue en poder de la gran atleta nacional Gabriela Traña con (5´02´40) y en masculino en la 41 edición del 2015, el corredor Georman Rivas impuso un nuevo registro de 4´18, destronando al corredor Francisco “Happy” Gómez, quién por varios años mantuvo el record en 4´20´24. Hay expectativa para esta edición del 2019, esperando a los amantes de esta carrera atlética y a la élite del atletismo universitario y nacional.

En este enlace se puede ver un video de algunas vivencias de la última Edición No. 42 realizada en el año 2016 (Video ODI-UCR): https://www.ucr.ac.cr/multimedios/videos/universitarios-celebraron-la-edicion-42-de-la-milla-universitaria.html

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos