Saltar Navegación
inicio > noticias > 2019 > 02 > 13 > rector-de-la-ucr-lla...

Rector de la UCR llama a romper el silencio contra el hostigamiento sexual

Institución señala la urgencia de atender problemática en el país con mayor contundencia
13 feb 2019
El año anterior, la Universidad reiteró su compromiso con sancionar cualquier tipo de …
El año anterior, la Universidad reiteró su compromiso con sancionar cualquier tipo de hostigamiento sexual en el espacio universitario por medio de la campaña institucional “Que el miedo no me calle”. (Arte.Ana María Sibaja)

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen Pennington expresó un enfático rechazo al hostigamiento sexual contra las mujeres en el país y extendió un llamado para romper la conspiración del ocultamiento por parte de las personas que protegen a quienes hostigan.

Según el jerarca, la institución ha manifestado de forma permanente su repudio a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, pero el actual contexto nacional e internacional obliga a la Universidad a señalar una vez más la gravedad del tema.  

“Como institución vigilante de la realidad social, no podemos pasar por alto la violencia sistemática que rodea la vida de muchas mujeres y que no en pocas ocasiones se manifiesta por medio del hostigamiento sexual” enfatizó el rector.

El académico afirmó que, lejos de que la proliferación de denuncias sobre hostigamiento sexual normalicen la situación en el país, evidencian la necesidad de que, desde los diversos espacios, se atienda la situación con mayor contundencia.

“Las mujeres están alzando su voz y deben ser escuchadas, pero además, debemos promover cambios estructurales que nos conviertan en una sociedad respetuosa de la dignidad y de la vida de las mujeres”, señaló el líder universitario.

Jensen reiteró el compromiso de la UCR por sancionar cualquier tipo  de hostigamiento sexual en el espacio universitario, tal como se reiteró el año anterior en sus diversas Sedes y Recintos por medio de la campaña institucional “Que el miedo no me calle”.

La UCR cuenta con una comisión especializada donde los estudiantes, docentes y administrativos que experimenten hostigamiento sexual dentro de la institución pueden acceder por medio del teléfono 2511-4898 o del correo comision.contrahostigamiento@ucr.ac.cr

Andrea Méndez Montero
Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: ciencias sociales
andrea.menvgcjdezmontero@ucr.cdahac.cr
Regresar Arriba