UCR prepara a estudiantes de nuevo ingreso con talleres de nivelación

Oficina de Orientación brinda acompañamiento en Matemáticas y Química
12 feb 2019Vida UCR
Si desea obtener más detalles sobre los Talleres de Nivelación puede llamar a los teléfonos 2511-5662 y 2511-8776

Con el objetivo de acompañar a la población estudiantil de primer ingreso en su etapa de incorporación a la universidad, la Oficina de Orientación de la UCR ofrecerá a partir de este miércoles 13 de febrero “Talleres de Nivelación en Matemática y Química”.

Los talleres se llevarán a cabo desde este miércoles 13 de febrero y hasta el viernes 01 de marzo en todas las Sedes Universitarias y beneficiarán a alrededor de 1820 estudiantes.

En el caso de los Talleres de Nivelación en Matemática, la Oficina de Orientación habilitó un total de 34 grupos (35 personas en cada uno) distribuidos de la siguiente manera: 15 grupos en la Sede Rodrigo Facio, 5 grupos en la Sede de Guanacaste, 1 grupo en la Sede del Pacífico, 2 en la Sede del Caribe, 5 en la Sede de Occidente, 2 en el Atlántico, 1 en el Recinto de Golfito, 1 en el Recinto de Paraíso, 1 en el Recinto de Siquirres y 2 en el Recinto de Guápiles.

Además se abrieron 18 grupos (35 estudiantes cada uno) para los Talleres de Nivelación en Química, los cuales se impartirán de la siguiente forma: 9 grupos en la Sede Rodrigo Facio, 4 grupos en la Sede de Occidente, 2 en la Sede del Atlántico, 2 en la sede de Guanacaste y 1 en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Según Ana Yancy Herrera, coordinadora de esta iniciativa, “los Talleres de Nivelación se llevan a cabo desde hace más de 10 años, con el fin de apoyar a los estudiantes que van a ingresar a la universidad, y que después de realizar el Examen de Diagnóstico en Matemática y el Examen de Diagnóstico en Química se ve que no tienen las bases para hacer frente a los cursos de Matemática y Química de la universidad”.

Los cupos para los talleres de Matemática ya se agotaron, pero aún quedan algunos espacios para los cursos de nivelación en Química. Si desea obtener más información sobre este tema puede llamar al 2511-5662, 2511-8776.

Los Talleres de Nivelación en Matemática y Química se desarrollan gracias al apoyo económico de la Comisión de Vicerrectoras de Vida Estudiantil (CONVIVE) del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Gracias a este apoyo también existe la alternativa en línea “Matemática para Administración 1”, a la cual pueden acceder aquellos estudiantes que necesiten mejorar y reforzar sus destrezas y conocimientos en matemática, por medio del canal de Youtube.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil