La UCR festeja su aniversario 78 con una gran fiesta deportiva

La carrera y la caminata de la UCR se llevarán a cabo este domingo 26 de agosto
24 ago 2018Sociedad

La carrera y la caminata de la UCR serán este domingo 26 de agosto, a partir de la 6:45 a. m. en las instalaciones deportivas de la Universidad. Foto: Archivo ODI.

Este fin de semana, la Universidad de Costa Rica festejará su 78 aniversario con una gran fiesta deportiva: la carrera y la caminata UCR 2018.

La celebración arranca a partir de las 6:45 a. m. con los actos protocolarios. El banderazo de salida se dará a las 7:00 a. m., en el bulevar de las instalaciones deportivas de la UCR (Sabanilla), sitio también de la llegada y meta.

En esta ocasión participarán 662 personas en la carrera de atletismo (320 para 10 km, 302 en los 5 km y 40 en la caminata 5 km, en total son 389 hombres y 273 mujeres). Además, la expectativa crece entre los corredores de la élite nacional, quienes buscarán batir el récord en los 10 kilómetros de Daniel Johanning (33:35), impuesto en la edición IV del 2016. Por su parte, en femenino, la mejor marca de los 10 km fue de Andrea Corazzi (42:22), el año anterior.

Para esta edición, se tiene por primera vez la presencia de dos corredores hondureños de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Alexis Hernández y Marta Núñez, ellos manejan tiempos muy similares a los nacionales en los 10 km y prometen dar batalla.

Así pues, el panorama en lo competitivo muestra una efervescencia. También, está la caminata de 5 km y, en el marco de la carrera, se espera una fusión de vivencia y convivencia de la familia universitaria y la nacional.

Recorrido de la carrera.

Durante y después de la carrera, en el Día de la Familia Universitaria, se tiene programada toda una serie de actividades lúdicas y juegos de libre participación y asistencia, como eventos con inflables, paracaídas, fútbol dona, cardiobaile, estaciones de juegos tradicionales (bolos, jenga gigante, sacos, palillos chinos gigantes y zancos).

Por otro lado, la organización agradece el apoyo de instancias institucionales como la Rectoría, las vicerrectorías de Vida Estudiantil, Administración y Acción Social, Fundevi, la Junta de Ahorro y Préstamo, la Oficina de Servicios Generales y la Oficina de Bienestar y Salud (organizadora). La carrera también cuenta con el gentil patrocinio de empresas como el Banco de Costa Rica, Uniformes Deportivos El Monarca, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Nacional de Seguros, Productos Jack’s, Agencia de Viajes Vemsa y Tienda Runners, a quienes se les reconoce el aporte.

Los invitamos a participar de esta gran fiesta deportiva, les recordamos que las actividades del Día de la Familia Universitaria son abiertas a todo público.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos