Las Elecciones Estudiantiles 2018 tendrán una segunda ronda

Progre y Alternativa encabezan los resultados
3 nov 2018Vida UCR

Andrea Chacón, estudiante de Derecho, y Yérali Cruz, de Biología, encabezaron las papeletas más votadas. Una de las dos será la próxima presidenta de la Feucr.

Las Elecciones Estudiantiles 2018 tendrán una segunda parte el 15 y 16 noviembre luego de que ninguno de los seis partidos participantes alcanzara el 40% de los votos necesarios para ganar en primera ronda.

Progre, con el 31% de los votos, y Alternativa, que alcanzó el 25%, tendrán ahora que redoblar ahora esfuerzos para culminar una carrera en la han quedado fuera ET, Convergencia, Organizate y ¡Ya Basta!

Uno de los retos más importantes será también el de vencer la apatía entre la comunidad estudiantil, de la cual solo asistió a las urnas una quinta parte.

Resultados finales

Los resultados finales de la primera ronda fueron dados a conocer tras más de catorce horas de iniciado el conteo.

La complejidad logísitica de organizar una elección que alcanza todos los puntos del país -abarca a todas las Sedes y Recintos de la UCR- así cómo el número de candidaturas demandaron de parte del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU), un trabajo extra.

Mariana Ulloa, Presidenta del TEEU, lamentó la poca participación que tuvo el estudiantado en esta elección, pero destacó los esfuerzos realizados tanto por la organización cómo por los grupos participantes para incentivar el sufragio. “Reforzamos bastante el llamado a votar, junto con los partidos incentivamos la participación y nos hicimos presentes en las aulas”, explicó.

Para las elecciones del Directorio de la Feucr, los números oficiales son:

PARTIDO

PORCENTAJE VOTOS

Progre

Alternativa

ET

Organizate

Convergencia

¡Ya Basta!

Votos Nulos/Blancos

Hacia el Consejo Universitario

Junto a la elección del Directorio de la Feucr, se escogieron también a las personas que ocuparán los puestos de representación estudiantil en el Consejo Universitario.

La mayoría de votos fueron para Paula Jiménez -candidata de Progre- así cómo para Silvana Díaz -candidata de Alternativa-. Ambas son estudiantes de Ciencias Políticas.

Los asientos estudiantiles del Consejo Universitario se eligen a una sola ronda.

Tomás Gómez Huertas
Periodista Oficina de Divulgación e Información UCR
Etiquetas: feucr, elecciones, .