Saltar Navegación

La UCR inicia proceso organizativo hacia Juncos 2019

23 oct 2018Sociedad

Con la primera reunión de organización, designación de coordinadores de las diferentes comisiones de apoyo administrativo y en la parte técnico-deportiva con sesión de trabajo con delegados y entrenadores, la Universidad de Costa Rica (UCR), inicia la fase preparatoria general para su participación en la XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2019), cuya sede corresponde al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), del 29 de marzo al 6 de abril de ese año.

Encabezados por la Vicerrectora de Vida Estudiantil, MSc. Ruth de la Asunción Romero, la Dra. Alejandra Rivero Breddy, Directora de la Oficina de Bienestar y Salud y el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, Jefe de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, se instauraron ya las comisiones de apoyo administrativo y organizativo para esta participación.

La UCR inicia su proceso organizativo para la edición XXIII de JUNCOS 2019, conformando desde ya su equipo de trabajo administrativo y técnico.

Integran estas comisiones Henry Ortiz Vallejos como Delegado General, Karla Madrigal Pana en la Comisión Técnica, Milagro Rodríguez Miranda en la Comisión de Hospedaje y Alimentación, Ronald Barboza Navarro en Comisión de Transportes y Magno Matarrita Mosquera en Comunicación Logística.

Como ha sido la norma en las ediciones regulares de los JUNCOS, los celestes se aprestan a participar en todas las disciplinas convocadas por la organización, previendo 24 semanas de preparación previa y una eventual delegación de 286 personas, entre atletas, cuerpos técnicos, delegados y personal de organización.

Los delegados por deporte para esta edición de JUNCOS 2019 designados por la UCR son, Alisson Pérez (Ajedrez), Gabriel Peralta (Atletismo), Ernesto Umaña (Baloncesto femenino), Fernando Vílchez (Fútbol Femenino), Jeimi Jiménez (Futsal Femenino), Marvin Villaplana (Futsal Femenino), Leandro Gómez (Karate-do), Pablo Acuña (Natación), Andrea Quirós (Taekwondo), Ernesto Valverde (Tenis de Mesa), Katherine Salazar (Voleibol Femenino) y Edwin Mora (Voleibol Masculino).

Los entrenadores son los mismos de los equipos de representación UCR: Jonathan Carvajal (Ajedrez), Sergio Chavarría (Atletismo), Pablo Martínez (Baloncesto Fem.), Ricardo Rodríguez (Fútbol Fem.),  Walter Solano (Futsal Fem.) , Juan Félix Ramírez (Futsal Masc.) , Mario Thomas (Karate-do), John Restrepo (Natación), Juan Luis Sandoval (Taekwondo), Daniel Sánchez (Tenis de Mesa), Edivaldo Bonilla (Voleibol Fem.) y Alexis Navarro (Voleibol Masc.).

Están pendientes por nombrar los delegados y entrenadores de baloncesos masculino y fútbol masculino, debido a que se está realizando el torneo intersedes UCR y aun no se conocen los equipos clasificados para JUNCOS 2019.  

Los celestes participarán en las diez disciplinas deportivas convocadas por la organización del TEC: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, karate-do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol en femenino y masculino, para una delegación de 286 personas. 

En el plan general de JUNCOS, se estipula que estos juegos, además de ser el mayor encuentro de convivencia deportiva y cultural de las universidades costarricenses, contribuyen al progreso del deporte universitario y nacional y “…se convierten en la antesala de los Juegos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), que para el año 2020 se realizarán en la sede central de la Universidad de San Carlos, Guatemala”.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.modbnatarrita  @ucroahg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba