Clausura del Primer Foro Institucional 2018

Gabriel Macaya: ''Coyuntura actual demanda la búsqueda de unidad institucional''

Problemáticas requieren abordarjes interdiciplinarios
4 sept 2018Gestión UCR
El exrector, Dr. Gabriel Macaya Trejos impartió la conferencia titulada “Las universidades públicas en América Latina: el debate necesario”. Anel Kenjekeeva

La conferencia de clausura del Primer Foro Institucional 2018 fue impartida por el exrector, Dr. Gabriel Macaya Trejos, el pasado 29 de agosto, quien resaltó la enorme diversidad y complejidad que, como quedó evidenciado en este espacio, conforma la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Si algo debe convocarnos en el momento histórico que atraviesa nuestra institución es buscar en esta enorme complejidad y diversidad, un sentido de unidad institucional” afirmó el académico

Macaya, quien dirigió la institución de 1996 al 2004, reiteró el papel clave que debe mantener la Universidad en el debate de la problemáticas actuales que presente la sociedad, cuya comprensión y resolución demanda un verdadero abordarje interdisciplinario.

Durante la conferencia “Las universidades públicas en América Latina: el debate necesario”, el exrector cuestionó si la estructura actual de la universidad será la más conveniente para enfrentar esta perspectiva interdisciplinaria que demanda la sociedad.

Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: ciencias sociales
andrea.mennryhdezmontero  @ucrpdmw.ac.cr