En el marco del Primer Foro Institucional, 2018

Ante las exigencias utilitarias, ¿cuál universidad queremos?

El actual modelo de universidad pública, autónoma, democrática y humanista está en riesgo
28 ago 2018Gestión UCR

Dr. Gustavo Soto Valverde, director de la Escuela de Estudios Generales, de la UCR, durante su discurso “La visión y el quehacer humanista e integral de la Universidad de Costa Rica”, el pasado 27 de agosto de 2018, en el Primer Foro Institucional.  Karla Richmond

La conferencia inaugural del Primer Foro Institucional 2018 estuvo a cargo del actual director de la Escuela de Estudios Generales, el Dr. Gustavo Adolfo Soto Valverde, quien trató de evidenciar el sello humanista con el que la UCR marca su quehacer.

En su conferencia “La visión y el quehacer humanista e integral de la Universidad de Costa Rica”, el académico advirtió que el extraordinario impacto de la Universidad en la vida nacional ––al cual hizo referencia el rector  Henning Jensen Pennington en sus palabras de apertura– no hubiera sido ni sería sin el contenido ideológico y doctrinal que la Institución defiende.

LEA TAMBIÉN: Voz experta: ¡Defender la educación superior pública, defender a la UCR y a nuestro país!

“Somos la UCR, pública, autónoma, democrática y humanista”, dijo, y así señaló cuatro pilares que hasta la fecha sostienen el derecho a la educación superior para todos los ciudadanos, la excelencia académica y la transparencia de su gestión.

CONSULTE: contenidos completo del Primer Foro Institicional 2018

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento