La Universidad de Costa Rica se suma a la Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad

La actividad será el sábado 25 de agosto a las 10:00 a. m.
22 ago 2018Gestión UCR
Crédito: Alexandra Bolaños (ODI-UCR)

La Universidad de Costa Rica (UCR) se sumará a la Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad, convocada por un conjunto de instituciones, organizaciones, colectivos y personas, este sábado 25 de agosto a las 10:00 a. m.

Uno de los puntos de partida de la marcha será el pretil de la Sede Rodrigo Facio de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca, así como el parque frente a la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, en San José. El lugar de encuentro será la Plaza de la Democracia.

Invitamos a la comunidad universitaria a asistir, aquellos(as) funcionarios(as) que estén en labores el día sábado y que deseen participar, deberán coordinar el permiso con las jefaturas inmediatas para no afectar los servicios que brinda la institución. Los(as) docentes que tengan exámenes a su cargo coordinarán con la Vicerrectoría de Docencia los permisos correspondientes.

Como universidad solidaria y respetuosa de los derechos humanos, rechazamos y repudiamos cualquier manifestación de xenofobia. En días anteriores, hemos instado al país entero a recordar que Costa Rica es un maravilloso crisol de múltiples culturas y etnias, en el cual tienen acogida todos los pueblos del mundo. También exhortamos a todas las personas que habitan nuestro territorio a trabajar a favor de la convivencia respetuosa y pacífica.

La UCR está presente en la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos humanos y la paz.

DESCARGAR CIRCULAR

Dr. Henning Jensen Pennington