Delegación deportiva de la UCR en Juduca 2018 ya está juramentada

11 abr 2018Sociedad
Una delegación de 224 personas conforma la representación de la UCR en la competencia.  Anel Kenjekeeva

Tras la juramentación oficial por parte de las autoridades universitarias de la delegación deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizada el miércoles 4 de abril anterior, ya la casa celeste tiene todo listo para su participación en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca-Panamá 2018), que se realizarán en tierras canaleras del 16 al 21 del presente mes.

Con la mayor delegación deportiva de las justas (224 personas), la UCR aspira a dar una buena participación en todas sus disciplinas deportivas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútsal, karate-do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, todas en femenino y masculino.

LEA TAMBIÉN: Deportistas UCR listos para brillar en Juduca Panamá 2018

La actividad dio inicio con el mensaje el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y jefe de Misión de la delegación universitaria, indicó que “tras una preparación previamente planificada que abarcó 24 semanas desde el mes de agosto 2017, la delegación está lista en lo deportivo, pero también para cosechar resultados de carácter humano y de intercambio cultural”.

Por su parte la Dra. Alejandra Rivero Breedy, Directora de la Oficina de Bienestar y Salud (OBAS), dio un saludo a la delegación expresando que “esta participación en los Juduca 2018 busca desarrollar actividades de promoción, diversificación y competencia deportiva entre los estudiantes de las universidades centroamericanas adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)”. Además, indicó que la UCR ha sido una entidad comprometida con la educación pública y ejemplo de autonomía, así como bastión de la formación integral de sus estudiantes, acuñando la integración centroamericana.

La juramentación estuvo a cargo de la MSc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil en representación del Sr. Rector, Dr. Henning Jensen Penington, y en su mensaje invitó a la delegación a ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos en el uso de los recursos públicos que proporciona el estado a las universidades y que “hay una responsabilidad con la formación integral de todos, visualizando y distinguiendo lo que son nuestros derechos de la oportunidad valiosa que se presenta en esta participación deportiva, de una universidad muy comprometida y que cree en ustedes y cree en el deporte llevando una inversión adecuada para los fines propuestos”.

También se mostró la vestimenta oficial de los equipos celestes tanto de presentación como de competencia, y al final se dieron detalles de índole administrativa sobre la distribución de vuelos de salida y regreso y hospedaje, que será en el Hotel Panamá, cercano a los complejos deportivos de competición.

En el siguiente enlace se puede ver el mensaje de motivación del Sr. rector, Dr. Henning Jensen Pennington a la delegación deportiva en general que se apresta a esta participación internacional: https://www.facebook.com/244571358986945/videos/1673026602808073/

Mejores deportistas y entrenador del 2017

En el acto, la Asociación Deportiva Universitaria y la UCR también anunciaron y premiaron a los mejores deportistas y entrenador celeste de la temporada 2017, quienes fueron: en la rama femenil Meilyn Herrera Chavarría (baloncesto), en masculino David Meléndez Castro (fútbol sala) y el Sensei MarioThomas Arroyo (karate-do).

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos