Saltar Navegación
El Dr. Federico Ruiz mostró el robot humanoide que se desarrolla en el ARCOS Lab de la Escuela de …
UCR y Universidad Americana de Sharjah firman acuerdo
El Dr. Federico Ruiz mostró el robot humanoide que se desarrolla en el ARCOS Lab de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.  Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
inicio > noticias > 2018 > 01 > 19 > ucr-y-universidad-am...
Se promocionará el intercambio de estudiantes y egresados universitarios, así como la facilitación, coordinación y aseguramiento de fondos para investigaciones y proyectos conjuntos
19 ene 2018Vida UCR

La Universidad de Costa Rica y la Universidad Americana de Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un memorándum de entendimiento, que tiene como objetivo establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración académica entre las partes, para abordar las oportunidades de investigación en beneficio mutuo.

Esto incluye la promoción del intercambio de estudiantes y egresados universitarios, así como la facilitación, coordinación y aseguramiento de fondos para investigaciones y proyectos conjuntos entre centros de investigación.

El Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la UCR, manifestó que espera darle al acuerdo una vida muy activa.

El Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la UCR y el Dr. Björn Kjerfve, rector de la …

El Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la UCR y el Dr. Björn Kjerfve, rector de la Universidad Americana de Sharjah firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones.

Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

“El contenido de este tipo de convenios depende de la confianza que se construya entre ambas universidades y creo que tenemos las bases para eso. Además, estoy seguro que podremos lograr importantes resultados en el futuro”, recalcó Jensen.

Por su parte, el Dr. Björn Kjerfve, rector de la Universidad Americana de Sharjah, mencionó que se encontraba muy emocionado no solo por la firma del memorándum, si no por lo que vendrá después con el establecimiento de programas conjuntos.

Como testigo de honor, se contó con la presencia del Canciller de la República Manuel González Sanz, quien destacó la dinámica relación que existe entre Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos, que se amplía con la firma de este convenio académico.

El Dr. Leonardo Marín, investigador del CERLab, recibió a los visitantes y mostró parte de lo que …
El Dr. Leonardo Marín, investigador del CERLab, recibió a los visitantes y mostró parte de lo que se investiga en este laboratorio. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

La Universidad Americana de Sharjah tiene alrededor de 5500 estudiantes y se fundó en 1997.

Visita a laboratorios de Ingeniería Eléctrica

Luego de la firma del convenio, la representación de alto nivel de Sharjah visitó los laboratorios de Investigación en Potencia y Energía, de Investigación en Reconocimiento de Patrones y Sistemas Inteligentes, de Investigación en Ingeniería de Control y de Investigación en Robots Autónomos y Sistemas Cognitivos, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Allí, los visitantes pudieron observar el destacado trabajo que realiza la UCR en estos campos.

La representación de Sharjah estuvo de visita en el país como parte del intercambio político y y diplomático que impulsa la Cancillería de la República y en reciprocidad a la visita que realizó el Presidente Luis Guillermo Solís el año pasado a los Emiratos Árabes Unidos.

La delegación la integran el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sharjah, Abdalla Sultan Al Owais, el Segundo Vicepresidente, Waleed Abdel Rahman BuKhatir; el Director General, Khaled Bin Butti Al Hajeri; el Rector de la American University of Sharjah, Dr. Bjorn Kjerfve; el Director de Asuntos Internacionales, Omer Ali Saleh; la Jefe de Cooperación Internacional, Fatema Al Muqarrab y el Gerente de Promoción de Inversiones de la Autoridad de Inversión y Desarrollo-Shurooq de Sharjah, Marwan Saleh Alichla.

El Dr. Jairo Quirós, coordinador del Laboratorio de Investigación en Potencia y Energía, explicó …
El Dr. Jairo Quirós, coordinador del Laboratorio de Investigación en Potencia y Energía, explicó a la delegación de Sharjah los distintos proyectos que se desarrollan en esta área.Laura Rodríguez Rodríguez
El Pris-Lab fue otro de los laboratorios que visitó la delegación de Sharjah. Fueron recibidos …
El Pris-Lab fue otro de los laboratorios que visitó la delegación de Sharjah. Fueron recibidos por el Dr. Marvin Coto. - foto Laura Rodríguez Rodríguez
Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.marncbrincastro@ucr.mpaaac.cr
Regresar Arriba