Saltar Navegación

Semana Universitaria inicia con un llamado de paz

Con una caminata, música y arte, el movimiento estudiantil dio inicio a la Semana U, este 24 de abril
24 abr 2017Vida UCR
El movimiento estudiantil abrió la celebración de la Semana Universitaria 2017 con la Caminata por la Paz, en la cual rindió homenaje a aquellos estudiantes de la UCR que perdieron sus vidas en diferentes actos de violencia (foto: Laura Rodríguez). 

Vestidos de blanco y con mucha energía, decenas de estudiantes y funcionarios de la Universidad de Costa Rica celebraron este lunes 24 de abril el inicio de la tradicional Semana Universitaria, con una  Caminata por la Paz.

La música, las pancartas a favor de la paz, y la alegría de la comunidad universitaria fueron parte de esta actividad, en la cual, también se le rindió un homenaje a aquellos estudiantes de la institución que perdieron sus vidas a causa de un acto de violencia.

LEA TAMBIÉN: La razón de ser de la Semana Universitaria

Al ritmo de la Comparsa de la Sede del Pacífico, los participantes de la caminata recorrieron diferentes puntos de la Sede Rodrigo Facio  para pedir un alto a la violencia en nuestro país.

La Caminata por la Paz fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica junto con la Vicerrectoría de Acción Social, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Asociación de Estudiantes de Derecho, el Consejo de Estudiantes de Ingeniería y la Oficina de Divulgación e Información, con el objetivo de promover espacios para el diálogo y la sana convivencia.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realizan los diferentes centros de educación superior pública, en el marco de la declaratoria del Consejo Nacional de Rectores (Conare), en la cual se establece el 2017, como el año de la Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz.

La caminata finalizó a las 11:00 a.m. en la Facultad de Ciencias Económicas con un concierto de los grupos Electrizarte y Malpaís.

Decenas de estudiantes y funcionarios de la UCR se manifestaron este lunes 24 de abril a favor del diálogo y la paz (foto: Laura Rodríguez). 
Miembros del Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM) de la UCR se unieron a la Caminata por la Paz (foto: Laura Rodríguez). 
La música y el arte fueron parte de los elementos que predominaron en la Caminata por la Paz (foto Laura Rodríguez). 
Los participantes de la caminata se vistieron de blanco y llevaron sus mensajes a favor de la tolerancia, la vida y la paz (foto: Laura Rodríguez). 
La comparsa de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica le dio una gran energía  y movimiento a la Caminata por la Paz (foto: Laura Rodríguez). 
Los estudiantes de la Facultad de Derecho también se unieron a este llamado de paz: Ellos junto a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería cambiaron la tradicional pasada por la lucha por el diálogo y la tolerancia (foto: Laura Rodríguez). 
Los miembros de la Comparsa de la Sede del Pacífico emocionaron al público con su música (foto: Laura Rodríguez). 
La caminata finalizó con el concierto del proyecto Electrizarte de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (foto: Laura Rodríguez). 
El grupo Malpaís fue el encargado de cerrar la Caminata por la Paz; este concierto cautivó la atención de una gran cantidad de estudiantes y funcionarios (foto: Laura Rodríguez). 
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cuyemarmonarizo  @ucrmbmt.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba