Saltar Navegación

¡Disfrute de la Semana U 2017!

Caminata por la paz abrirá las actividades de esta tradición
21 abr 2017
La Semana Universitaria se llevará a cabo entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril (foto: Archivo ODI).

Este lunes 24 de abril inicia la tradicional Semana Universitaria en la Universidad de Costa Rica con una gran cantidad de espacios de reflexión, actividades culturales y deportivas, conciertos y ferias.

En esta ocasión, el movimiento estudiantil decidió enfocar su lucha en la búsqueda de la paz y la construcción de una sociedad que utilice el diálogo como un mecanismo para frenar cualquier tipo de violencia.

Por este motivo, esta tradicional celebración abrirá una “Caminata por la Paz”, la cual saldrá a las 9:30 a.m. de la Facultad de Ciencias Sociales y finalizará a las 11:00 a.m. con un concierto de Electrizarte y Malpaís, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Durante la actividad, el movimiento estudiantil también rendirá un homenaje a aquellos estudiantes de la UCR que perdieron sus vidas a causa de diferentes actos de violencia. La caminata es abierta a todo público y quienes deseen asistir pueden ir vestidos de blanco.

Deporte, cultura y reflexión

Aunadas a la caminata por la paz, a lo largo de la semana las asociaciones estudiantiles y las sedes regionales tienen programadas diferentes actividades culturales, charlas, exposiciones, entre otras.

Dentro de las iniciativas que permanecerán abiertas al público, todos los días de la semana U, destacan: la feria agronómica y la granja de zootecnia en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias;  la Feria de Artesanías en el parqueo de Ingeniería, el Paint Ball detrás del comedor estudiantil y los Torneos Deportivos, en las instalaciones deportivas.

Otras actividades diarias

Además de las actividades semanales, hay otros eventos diarios, por ejemplo el lunes 24 de abril se llevará a cabo la charla “Prácticas Artísticas y Movimientos Sociales: diálogo desde Costa Rica” a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.  Y un día después, el  martes 25 de abril se realizará la celebración del  “Día Mundial del Arte” a partir de 1:00 p.m. en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Asimismo, el miércoles 26 de abril, la Asociación de Estudiantes de Odontología tendrá la Feria de la Salud, de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. en el parqueo de su facultad. Mientras que el jueves 27 de abril, los estudiantes de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano realizarán un Moronado, una competencia que mezcla el maratón con la natación, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en las Instalaciones Deportivas.

LEA TAMBIÉN: Inicio de Semana U: El Corral de Zootecnia abrirá este domingo 23 de abril

Para mayor información sobre las actividades de Semana U puede ingresar a la página www.vive.ucr.ac.cr o en el blog: http://enredateensemanau.blogspot.com/

Estas actividades se repiten todos los días de lunes a viernes durante la Semana Universitaria. 
Programa de los conciertos organizados por la Federación de Estudiantes de la UCR 

 

 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cuxrqarmonarizo  @ucraupo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba