UCR celebrará edición 43 de la Milla Universitaria

27 feb 2017Sociedad
La categoría C, queda solo para funcionarios universitarios de cualquier universidad en ambas ramas.  La categoría A permanece igual, para corredores de élite mayores 19 años. (Foto archivo ODI).

El regreso a clases en el inicio del ciclo lectivo 2017 y la algarabía estudiantil, hace que los amantes de las pistas afinen sus marcas y estén casi listos para la edición número 43 de la tradicional prueba atlética de la Milla Universitaria en la Universidad de Costa Rica (UCR), que se realizará el día miércoles 15 de marzo, con salida y meta frente a la Biblioteca Carlos Monge A., iniciando con los actos protocolarios a las 11:00 am.

Inscripciones

Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se tiene definido el calendario y horario de las mismas para las distintas categorías de la carrera de distancia corta más tradicional en el país (1609 mts). Las categorías para inscribirse son: A- Élite o mayor (nacidos 1997), B- Estudiantes Universitarios y C- Funcionarios Universitarios (B y C, de cualquier universidad pública o privada). Se puede ver que hay novedad, la categoría  B es solo para estudiantes y la C solo para funcionarios.

Las inscripciones son personales y este es el calendario: miércoles 8 de marzo y jueves 9 de marzo (8:00 a 11:00 am.), viernes 10 de marzo (2:00 a 4.30 pm.), lunes 13 (8:00 a 11:00 am.) y martes 14 de marzo (8:00 a 11:00 am y de 1.30 a 5.00 pm.), en oficinas de la  Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA-OBS-Edificio Saprissa).

Para inscribirse se debe presentar carné de funcionario o cédula de identidad (Cat. C), informe de matrícula y cédula de identidad (Cat. B), cédula de identidad (Cat. A).

La novedad este año es que la categoría B se dejó exclusiva para estudiantes universitarios de cualquier universidad pública o privada tanto en femenino como masculino (Foto archivo ODI).

También se realizará la Milla Recreativa, abierta a todo participante pues se puede hacer trotando, en bicicleta, sillas de rueda, patineta, triciclos, cuyas inscripciones serán el mismo dia de la carrera (15 de marzo), cerca de la meta, bajo la coordinación del Sr. Ronald Barboza.

En esta ocasión la Milla Universitaria es dedicada a la Escuela de Enfermería de la UCR, en celebración de su centenario. Se premiará a los tres primeros lugares por categoría A, B, C en femenino y masculino y el coronometraje oficial de la competencia estará a cargo de la Asociación Deportiva Los Ángeles.

Este año se tiene como novedad que la Categoría C es exclusiva para funcionarios de cualquier universidad, pública o privada y se dejó la categoría B solo para estudiantes universitarios, pues la carrera también es un saludo de bienvenida a clases de todas la comunidades universitarias.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos