Saltar Navegación
Estudiantes de colegios públicos obtienen los mejores promedios de admisión a la UCR
Foto: Cristian Araya Badilla.
inicio > noticias > 2017 > 11 > 28 > estudiantes-de-coleg...
Mayell Dahiana Sandí del CTP de Puriscal obtuvo la calificación más alta
28 nov 2017Gestión UCR

Con mucha alegría y llena de satisfacción por poder cumplir el sueño de convertirse en médico, la joven Mayell Dahiana Sandí Mora, egresada del Colegio Técnico Profesional de Puriscal recibió hoy la noticia de haber obtenido la máxima nota de admisión a la Universidad de Costa Rica del 2018.

“Estoy muy feliz porque voy a poder estudiar la carrera que yo siempre quise, el año anterior yo realicé el examen de admisión y me faltó solo un punto para poder ingresar a Medicina y Cirugía, por esta razón decidí esperar un año y volver a hacer el examen, porque yo estaba segura de que lo iba a lograr y así fue, y la verdad estoy muy feliz” dijo Sandí.

Mayell forma parte de los 31 jóvenes de distintos colegios del país, que recibieron este martes 28 de noviembre un reconocimiento por parte de la Universidad de Costa Rica, tras obtener los mejores promedios de ingreso del 2018.

Además de destacar en el ámbito académico, esta talentosa joven es amante de la cultura asiática y del conocimiento en general.

Mayell Sandí Mora obtuvo la nota máxima de admisión del 2018 con un puntaje de 800,00 ella es de …
Mayell Sandí Mora obtuvo la nota máxima de admisión del 2018 con un puntaje de 800,00 ella es de Puriscal y desea estudiar la carrera de Medicina y Cirugía Foto: Cristian Araya Badilla.

Ella considera que la clave del éxito está en trabajar duro, ser disciplinado y “en nunca rendirse”.

“Mi consejo para otros jóvenes que quieren ingresar a la universidad es que no se rindan, que lo intenten y que busquen mucha información” afirmó Sandí.

“Entrar a la UCR es un sueño hecho realidad”

Por otro lado, el segundo mejor promedio de admisión lo obtuvo el joven Pablo González Hernández con un puntaje de 799,73 del Colegio Científico de Alajuela. Él es amante del universo y desea estudiar Física.

“La Universidad de Costa Rica es una de las mejores universidades de la región y la mejor de Centroamérica, por eso estoy muy feliz de poder estudiar aquí, tengo mucha expectativa de poder vivir el ambiente universitario; y quiero estudiar astrofísica porque desde muy pequeño me ha llamado mucho la atención los procesos que se desarrollan en el universo” explicó González.

Pablo González Hernández obtuvo el segundo mejor promedio de ingreso a la UCR con una nota de …
Pablo González Hernández obtuvo el segundo mejor promedio de ingreso a la UCR con una nota de 799,73 Foto: Karla Richmond.

Además de ser un estudiante destacado en el ámbito académico, Pablo tiene como pasatiempos los videojuegos, el fútbol, la natación, y salir con sus amigos.

Me gustaría estudiar Medicina para ayudar a las personas

En esta ocasión, la joven Melany Villalobos Galagarza fue quien consiguió el tercer mejor promedio de ingreso con un puntaje de 797,18 . Ella es oriunda de las Brisas de San Vito y estudió en el Colegio Técnico Profesional Umberto Melloni.

“Estoy muy agradecida, esta es una gran oportunidad y quiero aprovecharla, porque muchas personas no la tienen; y me gustaría estudiar medicina o algo relacionado con las ciencias de la salud porque quisiera ayudar a las personas y hacer la diferencia, la idea es estudiar y devolverme a mi comunidad para ofrecerle a la gente un mejor servicio” afirmó Villalobos.

Asimismo, esta estudiante considera que en este país todos los jóvenes tienen las mismas posibilidades de ingresar al sistema de educación superior, independientemente del lugar o del colegio del que procedan.

Melany Villalobos Galagarza consiguió el tercer mejor promedio de admisión con una nota de …
Melany Villalobos Galagarza consiguió el tercer mejor promedio de admisión con una nota de 797,18. Ella quiere estudiar alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud Foto: Cristian Araya Badilla.

“Todos tenemos las mismas posibilidades, nada más hay que esforzarse, tener mucha dedicación y nunca echarse para atrás, y no menospreciarse porque uno viene de un colegio público, nada más es de ponerle ganas” aseguró.

Resultados del proceso de admisión

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año un total de 42 075 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica, de los cuales resultaron elegibles 25 736 estudiantes (quienes obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442,00).

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr. Quienes deseen aclarar alguna duda, pueden comunicarse a los teléfonos 2511-5517, 2511- 3384 o 2511- 5261 (Horario de atención de: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.).

 

Lugar

Estudiante

Colegio

Promedio de admisión

    1 

Mayell Dahiana Sandí Mora

Egresada del CTP de Puriscal

800,00

 2

Pablo González Hernández

Colegio Científico de Alajuela

799,73

      3

Melany María Villalobos Galagarza

CTP Umberto Melloni

797,18

     4

Erick Antonio González Quesada

Liceo Experimental Bilingüe de Grecia

791,24

     5

Karina Monge Lizano

Egresada del Centro Educativo Adventista de Costa Rica

788,77

     6

Andrés Araya Ugalde

Colegio Científico de Alajuela

787,26

     6

Mariangeles Murillo González

Colegio Bilingüe San Judas Tadeo

787,26

   7 

Helena Moreno Hernández

Colegio Bilingüe Saint Paul

786,89

    8

Juan José Álvarez Pacheco

Colegio Yorkin

786,56

        9

Kevin Fernando Chinchilla Mora

Colegio Científico de Alajuela

786,49

10

Christopher Josué Morales Acosta

Colegio Yurusti

786,31

 

 

Puede descargar la lista completa de mejores promedios en este enlace.

Mejores promedios de admisión

Tatiana Carmona Rizo
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cgiquarmonarizo@ucr.untcac.cr
Regresar Arriba