Matasellos conmemora el 60.º aniversario de la Facultad de Educación de la UCR

16 ene 2017Vida UCR
matasellos
El Matasellos del 60.º aniversario presenta la figura del edificio de la Facultad de Educación,  casa de esta unidad académica desde 1957 (foto Laura Rodríguez).

Con un Matasellos Conmemorativo elaborado en conjunto con Correos de Costa Rica y la Escuela de Artes Plásticas, se llevó a cabo el miércoles 11 de enero la entrega del Matasello del 60.º Aniversario de la Facultad de Educación de la  Universidad de Costa Rica. Con la presencia de personal de la Sección de Correos UCR, estudiantes y funcionarios, la vicerrectora  de Vida Estudiantil M.Sc. Ruth de la Asunción Romero, en representación de la Rectoría, recibió oficialmente el matasellos en el cual se aprecia la figura del emblemático edificio que ha albergado a esta facultad desde sus inicios.

El Matasellos se utilizó en la correspondencia interna, nacional, e internacional,  que fue tramitada por la Sección de Correos de la UCR  durante ese día 11 de enero. Este homenaje por medio de un matasellos de Correos de Costa Rica es parte de las actividades de conmemoración del aniversario de la facultad que se estarán desarrollando a lo largo del año.

Durante la ceremonia de entrega del matasellos el gerente general de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín, destacó el rol que la Facultad de Educación ha desempeñado a lo largo de la historia de la educación costarricense, lo cual hace que para la empresa sea un honor poder aportar al reconocimiento por medio de un elemento filatélico.

Por su parte, la señora vicerrectora señaló que la facultad de educación responde, desde aquel 11 de enero de 1957, a una cultura y reforma humanísticas con las que la UCR ha dotado al país con una herencia extraordinaria en el campo de la educación.

Sobre la imagen del matasellos, la  vicerrectora  destacó  que  sea el edificio emblemático de esta unidad académica, el cual desde un inicio ha sido la casa de maestros insignes del país y que remite al hogar  de formación de docentes desde un campus universitario  y a una educación que ha estado a lo largo de sesenta años impregnada por la visión de los educadores de la UCR.

Matasellado
El acto del matasellado estuvo a cargo de la vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, M.Sc. Ruth de la Asunción Romero (foto Laura Rodríguez).
Decana
La nueva decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle  Garbanzo Vargas (derecha) junto con el gerente de Correos de Costa Rica y la vicerrectora de Vida Estudiantil muestran al público presente en el auditorio los primeros sobres con el matasellos conmemorativo impreso (foto Laura Rodríguez).
María Encarnación Peña Bonilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: educación y estudios generales
maria.pesruynabonilla  @ucragee.ac.cr