La Sede Interuniversitaria de Alajuela mostrará para todo lo que sirve el diseño gráfico

21 sept 2017Artes y Letras
Invitación

Las personas que están terminando su carrera de Diseño Gráfico ya saben ilustrar, tomar fotografías, generar campañas publicitarias y aplicar sus conocimientos en cuantas áreas sea posible. Para que todo ese talento no se quede en las aulas, la Sede Interuniversitaria de Alajuela lo llevará a la comunidad en el III Festival de Diseño Gráfico.

Del 22 al 30 de setiembre, las instalaciones de la UCR en Alajuela y el Museo Histórico Juan Santamaría albergarán conferencias, talleres y una feria artesanal para explorar todas las aplicaciones que se pueden desarrollar desde esta área del conocimiento y cuáles son las nuevas tendencias que están surgiendo.

Un premio al talento

Según explicó María Fé Alpizar, profesora de la Sede Interuniversitaria y coordinadora de la actividad, el Festival representa una oportunidad única para la comunidad estudiantil que destaca en su área.

Como un reconocimiento a aquellas personas que han mantenido un buen rendimiento académico a lo largo de su carrera, se han habilitado una serie de talleres especializados y con temáticas muy actuales en los que podrán participar únicamente quienes superen el promedio de 8,5 y muestren su interés.

Una charla sobre infografías con un diseñador de National Geographic, una revisión a las nuevas tendencias de la joyería conceptual con líderes del sector y actualización sobre el “lettering” son solo algunas de las actividades especiales que se han programado para este grupo de estudiantes.

“Estamos motivando la excelencia académica. Con esta propuesta se está apoyando el profesionalismo, el compromiso y la responsabilidad”, destacó Alpízar.

Diseño que aporta

Una de las principales beneficiadas con el talento estudiantil será la propia comunidad alajuelense.

Como parte de la actividad se realizará un “Rally Creativo” que explotará al máximo el poder creativo estudiantil y cooperará con la ciudad.

El reto consiste en que distintos grupos de estudiantes brinden solución a las necesidades gráficas de distintas instituciones. El detalle radica en que las personas participantes conocerán al ente que ayudarán hasta el día de la competencia y tendrán solo 48 horas para presentar su propuesta.

Este será solo el inicio de diez días intensos llenos de arte.Para conocer la agenda completa y acercarse a todos los detalles del Festival puede visitar su sitio de Facebook.

Toda la comunidad está invitada

Cómo parte de su trabajo con la comunidad, el Festival de Diseño Gráfico también ha programado actividades para que la comunidad muestre su talento y aprenda nuevas técnicas.
Para eso, el sábado 30 de setiembre el Museo Histórico Juan Santamaría abrirá sus puertas y se impartirán talleres gratuitos de cerámica, pintura y dibujo.
¡El diseño gráfico le espera y usted solo tiene que llegar!
Tomás Gómez Huertas
Periodista, Oficina de Divulgación e Información