UCR premiará a sus mejores promedios

Homenaje será el 29 de agosto, a las 4:00 p. m. en el Teatro Popular Melico Salazar
27 jul 2017Vida UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) premiará a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del año lectivo 2016, el martes 29 de agosto, a las 4:00 p. m., durante una ceremonia que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar.

En esta ocasión recibirán el reconocimiento de excelencia académica 109 alumnos de grado y 66 de posgrado. La información ya está disponible en el sitio web del Consejo Universitario, en la sección de Distinciones.

El homenaje forma parte de las actividades conmemorativas del 77 aniversario de esta casa de enseñanza y, a su vez, tiene como propósito incentivar la excelencia de la población estudiantil de esta casa de estudios superiores.

Con motivo de la celebración de su aniversario, todos los años la UCR rinde un homenaje a las y los estudiantes que hayan obtenido los mejores calificaciones. (Foto: Andrea Jiménez)

Los mejores

El primer mejor promedio general en grado lo comparten cuatro estudiantes con nota 10,00, dos de los cuales son de Sedes Regionales. Se trata de Mark Ángelo Babb Alvarado, del Bachillerato en Inglés, de la Sede Regional del Caribe; Karen Vanessa González Mesén, del Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas, de la Sede Regional del Pacífico, así como Marjorie Valverde Rojas y Virgilio Gerardo Castillo Pérez, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación, de la Sede Rodrigo Facio.

El segundo mejor promedio general es el de Edgar Rolando Arce Blanco (9,93) de la carrera de Bibliotecología que se imparte en la Sede del Pacífico, mientras que el tercer promedio general lo obtuvieron dos estudiantes de Medicina: Early Cerdas Estrada y Michelle Muñoz Hermann Legueu (9,90).

En posgrado, el mejor promedio general lo obtuvieron nueve estudiantes con un 10: Andrea Calvo Díaz, de la maestría académica en Artes; Alexander Solano Hernández, de la maestría académica en Enseñanza del Castellano y Literatura; Estefanía María Calderón Sánchez, de la maestría académica en Literatura Latinoamericana; Zaray de los Ángeles Miranda Chacón, de la maestría académica en Ciencias Morfológicas; Delia Marchena Cruz, de la Especialidad en Oftalmología Pediátrica; Tatiana Monge Jiménez, de la Especialidad en Patología Pediátrica; Diana Sáenz Martínez, de la Especialidad en Pediatría; Jennie Chen Lo, de la Especialidad en Radioterapia; Fernando Quirós Mata, de la Especialidad en Vascular Periférico.

El segundo mejor promedio general lo obtuvo Tatiana Chinchilla Araya (9,95) de la maestría académica en Enseñanza del Castellano y Literatura, mientras que el tercero fue el de Mildred María Alfaro Céspedes, de la maestría profesional en Gestión Jurídica de la Educación.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario