Saltar Navegación
inicio > noticias > 2017 > 07 > 27 > estudiantes-de-mas-d...

Estudiantes de más de 200 colegios asisten a la Feria Vocacional de la UCR

Institución abre sus puertas a jóvenes de todo el país
27 jul 2017Vida UCR
En la Feria Vocacional de la UCR participan estudiantes provenientes de más de 200 centros …
En la Feria Vocacional de la UCR participan estudiantes provenientes de más de 200 centros educativos de todo el país 

Con mucha ilusión, decenas de jóvenes de diferentes colegios y regiones del país visitan la Feria Vocacional UCR 2017 para evacuar dudas y conocer más acerca de las más de 75 opciones de estudio que brinda la Universidad de Costa Rica

Estudiantes de más de 200 colegios asisten a la Feria Vocacional de la UCR, invitados por la Oficina de Orientación de la universidad. Los colegios que quieren participar previamente se inscriben y se comprometen  a trasladar a sus estudantes a la sede de la feria.

Esta actividad se realiza todos los años en diferentes momentos y en todas las sedes, con el objetivo de favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales en las personas interesadas en ingresar a la educación superior.

Por medio de charlas, dinámicas y exposiciones, estos jóvenes reciben recomendaciones e información sobre las distintas carreras y áreas del conocimiento por parte de profesores y estudiantes universitarios.

Durante esta feria, los jóvenes también tienen la posibilidad acercarse a la dinámica universitaria y obtener información  sobre servicios y trámites estudiantiles como: solicitud de becas, matrícula, y admisión.

En esta actividad, los visitantes pueden obtener información sobre el 100% de la oferta educativa de grado de la Sede Rodrigo Facio, así como de las carreras que se imparten en las sedes regionales.

La Feria Vocacional UCR 2017  se mantendrá abierta hasta este viernes 28 de julio a las 3:00 p.m. y es para todo público.

Para más información puede contactar con la Oficina de Orienciatción en: http://eoee.ucr.ac.cr/

Estudiantes y docentes de la UCR explicaron a los visitantes de la feria las características y particularidades de cada carrera.

Con la ayuda de estudiantes y profesores de la UCR, decenas de jóvenes conocen más sobre las carreras que brinda nuestra institución

Durante la feria, estudiantes y docentes de la UCR exhiben parte del quehacer académico y profesional de sus carreras, en la imagen aparece un experimento que realizó la Escuela de Química.
Las carreras del área de Ingeniería llamaron la atención de los visitantes de la feria. 
La Feria Vocacional es organizada por la UCR desde hace más de 20 años, con el objetivo de favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales en las personas interesadas en ingresar a la educación superior.
El área de Artes y Letras también captó el interés de los y las jóvenes.
Colegios de zonas alejadas también se acercaron a la feria vocacional para conocer más sobre la oferta académica de las diferentes sedes y recintos de la UCR 

Un total de 150 jóvenes de territorios indígenas, quienes aprovecharon el último día de la feria vocacional para conocer la UCR y sus carreras (foto: Karla Richmond). 

Los estudiantes del Liceo Rural de Salitre viajaron hasta la Sede Rodrigo Facio gracias al apoyo del proyecto de Tutorías Estudiantiles en Territorios Indígenas que desarrolla la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR.

Si usted está interesado en obtener más información sobre la Feria Vocacional UCR 2017 puede visitar la página: http://orientacion.ucr.ac.cr/feria-vocacional/
Tatiana Carmona Rizo
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cxxtuarmonarizo@ucr.dlziac.cr
Regresar Arriba