GreenCloud: una empresa con conciencia ambiental que crece con apoyo de la UCR

Firma costarricense es presentada por CNN en Español en el espacio Fuerza en Movimiento
16 may 2017Gestión UCR
El fundador y CEO de GreenCloud, Juan Claudio De Oliva Maya, con la periodista de CNN en Español Gabriela Frías.
El programa Fuerza en Movimiento de CNN en Español, presentado por la reconocida periodista Gabriela Frías,  busca compartir esfuerzos de la región de América Latina con el fin de promover el emprendimiento, la innovación y los desafíos que tiene Hispanoamérica por alcanzar la sustentabilidad.

La semana del 22 de Abril, el equipo de CNN en Español dió la oportunidad a tres emprendimientos de origen costarricense, para compartir y presentar su trayectoria empresarial, como personas emprendedoras que apuestan por inversiones de alto contenido social y ambiental.

Este nuevo episodio llamado "Negocios con conciencia" se presentará el martes 16 de mayo a las  6:30 p. m. de Costa Rica en CNN en Español, en donde GreenCloud® como Startup promotor de la Carbono Neutralidad Organizacional, compartirá su experiencia como emprendimiento ambiental, y el impacto que actualmente está generando en Costa Rica y otros países de la región, por un desarrollo sostenible y adaptado al Cambio Climático desde los sectores productivos.

GreenCloud® es un software en la nube, "100 % tico", un emprendimiento acelerado por la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento Auge de la UCR, el cuál colabora con organizaciones en 15 países del mundo en el proceso de medir, registrar y consolidar la huella de carbono de pequeñas, medianas y hasta de empresas multinacionales.

Actualmente, la empresa está lanzando su nuevo programa GreenConsulting, el cuál busca formar otros consultores y profesionales mediante cursos en línea, en el proceso de implementar la Carbono Neutralidad dentro de Pymes utilizando la plataforma que ofrece GreenCloud® para dicho fin.

Según el CEO de GreenCloud®, el Ing. Juan De Oliva Maya, "nuestro objetivo ahora es transformar nuestra tecnología en una plataforma colaborativa, donde otros profesionales puedan colaborar con organizaciones en el proceso de medir, mitigar y compensar su huella de carbono, prepararlos para la regulación internacional que se aproxima a partir del 2020".

"Para nosotros es importante compartir esta experiencia con CNN en Español, para demostrarle a los costarricenses y a la gente de nuestra región latinoamericana, que a veces las respuestas a los grandes desafíos del mundo pueden nacer en economías emergentes, donde es posible experimentar alternativas de innovación, mercado y desarrollo, y que Costa Rica al apostar por ambiciosas metas ambientales, está transformando su desarrollo en un modelo experimental que eventualmente podría replicarse en otras fronteras con mucho éxito, principalmente en estrategias para combatir el Cambio Climático desde los sectores productivos",  señala Oliva.

A fin de hacer coherente la actividad de CNN en Español y su visita en Costa Rica, GreenCloud® voluntariamente midió la huella de carbono generada por todas las actividades logísticas de esta producción televisiva y mandó compensar con bosques nacionales el impacto generado, gracias al apoyo de Fonafifo (Fondo Nacional para el Financiamiento Forestal).

Para conocer más sobre GreenCloud® pueden visitar: www.mygreencloud.org y crear una cuenta gratis por 15 días.
CNN GreenCloud
El caso de GreenCloud es destacado por el programa de CNN Fuerza en Movimiento, como un negocio con conciencia ambiental y social. Esta firma costarricense es apoyada por la Agencia Universitaria de  Gestión del Emprendimiento (Auge-UCR).
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información