UCR celebró su 75.º aniversario con una gran fiesta deportiva
Este domingo 23 de agosto se llevó a cabo la 3era Carrera  de 10 kilómetros y 2da Caminata de 5 kilómetros UCR, actividades en las que participaron más de 800 atletas de todo el país (foto: Anel Kejenkeeva).
24 ago 2015Sociedad

Decenas de familias, grupos de amigos y atletas participaron este domingo 23 de agosto, de la 3era Carrera y 2da Caminata de la Universidad de Costa Rica, actividades deportivas que marcaron el inicio de la celebración del 75.º aniversario de la Alma Mater.

Pasadas las 7:30 de la mañana, cientos de corredores y caminantes salieron del Estadio Ecológico rumbo hacia la milla universitaria, en el Campus Rodrigo FAcio, y tiñeron de celeste, azul y naranja, los alrededores de San Pedro de Montes de Oca.

En medio de aplausos y la ovación del público, el joven Daniel Johanning, estudiante de Ingeniería Civil logró ser el primer corredor en llegar a la meta, tras conseguir una marca de 00:34:45.

carrera ucr atletismo 2015
Daniel Johanning, estudiante de Ingeniería Civil de la UCR obtuvo el primer lugar de la categoría masculina (foto: Anel Kejenkeeva).

En la categoría masculina, el segundo y tercer lugar quedaron en manos de los jóvenes Kenneth Robles (00:36:02) y Pablo Naranjo (00:36:26), respectivamente.

Minutos más tarde, Gabriela Arias, Estudiante de Ciencias del Movimiento Humano y miembro del equipo de atletismo de la UCR se adjudicó el primer lugar de la categoría femenina tras obtener un tiempo de 00:44:46.

Por su parte el segundo y tercer lugar de la categoría femenina, lo obtuvieron Daliana Monge (00:45:04) y Mónica Umaña (00:45:21).

carrera ucr atletismo 2015
Gabriela Arias obtuvo el primer lugar de la categoría femenina (foto: Anel Kejenkeeva).

Carlos Picado del comité organizador de la 3era Carrera y 2da Caminata UCR, aseguró que con este tipo de actividades la institución pretende impulsar los estilos de vida saludable, tanto en la comunidad universitaria como en la nacional.

“Además de celebrar nuestro aniversario queremos promover la actividad física y la recreación, y la verdad estamos muy contentos de ver concretados hoy, los esfuerzos de la organización, y desde ya invitarlos a participar de la próxima edición” dijo Picado.

Además de la carrera y la caminata, el público también disfrutó de otras actividades culturales y deportivas, entre ellas de una sesión especial de calentamiento, una clase de  zumba, música de cimarrona, una presentación del equipo de porrismo de la UCR, entre otras.

Quienes deseen revisar los resultados de la 3era Carrera UCR pueden hacerlo por medio del enlace: https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-16112, además pueden observar las fotografías de la actividad en la página de facebook: Carrera UCR.

Asimismo, el próximo 3 de setiembre, el informativo Desde la U transmitirá una edición especial sobre las actividades de aniversario de la UCR, en este programa se destinará un segmento a la 3era Carrera y 2da Caminata

Ambas actividades marcaron el inicio de la celebración del 75.º aniversario de la UCR (foto: Anel Kejenkeeva).
carrera ucr atletismo 2015
Varios grupos de amigos, así como familias aprovecharon las actividades para practicar deporte (foto: Anel Kejenkeeva).
Una gran cantidad de personas participaron de la 2da Caminata UCR (foto: Laura Rodríguez)
carrera ucr atletismo 2015
Francisco Torrentes de 76 años fue todo un ejemplo para los atletas, él se unió a la gran fiesta universitaria y logró completar la ruta de la carrera con apoyo de su andadera (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.ctrbwarmonarizo  @ucrgsvj.ac.cr