Julieta Dobles Izaguirre
Julieta Dobles y el Dúo Vargas se dan la mano
Del puño y letra de Julieta Dobles Izaguirre y con la música de Alejandro Monestel nació el concierto Arboleda, aventura musical del Dúo Vargas, que se presentará el miércoles 25 de marzo en Estudios Generales.  Archivo ODI
La poesía y la música se unirán en una Arboleda de talentos
24 mar 2015Artes y Letras

Este miércoles 25 de marzo del 2015 la escritora Julieta Dobles Izaguirre y el Dúo Vargas unirán sus talentos en el Concierto Arboleda, que se realizará a las 9 a.m., en el auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales.

Este encuentro artístico es organizado por el Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe (Circa), ente especializado del Ciicla-UCR, y la Escuela de Estudios GeneralesLa actividad incluye música, poesía y cine, y al final el público asistente podrá compartir con los artistas sus inquietudes.

El Dúo Vargas lo integran el Dr. Jorge Carmona Ruiz, docente de la Sede de Occidente y del Conservatorio de Música de Occidente; y la Licda. Patricia Valverde Fallas, de la Universidad Nacional. Según Carmona, el espectáculo surgió como parte de la celebración de su 30.º aniversario, para el cual retomaron obras costarricenses que han sido parte de su repertorio.  Entre ellas están las Variaciones compuestas por Alejandro Monestel, que en esta ocasión serán interpretadas al piano a cuatro manos.

Al tiempo que el Dúo Vargas va ejecutando, la escritora Julieta Dobles leerá algunas de sus poesías tomadas de sus libros Costa Rica poema a poema y Trampas del tiempo. Durante el montaje, los músicos se dieron cuenta que muchos de los textos seleccionados se relacionan con árboles, de ahí el nombre Arboleda.

Al concluir el concierto, se proyectará la película El lado oscuro del corazón, la cual será comentada por Rodolfo Rodríguez Blanco, profesor de la Escuela de Estudios Generales.

"El lado oscuro del corazón" es una película argentina/canadiense dirigida por Eliseo Subiela, fue estrenada en 1992
Duo Vargas
Desde hace tres décadas Jorge Carmona Ruiz y Patricia Valverde Fallas forman el Dúo Vargas (foto cortesía TN).
Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información