UCR participa en la Filu 2015

Feria Internacional del Libro Universitario se realiza del 17 al 21 de marzo
17 mar 2015Sociedad
Exhibición de libros
En su puesto de exhibición  la UCR ha organizado la presentación de los libros Gramática Latina I y II, de Henry Campos Vargas y Conjuros del alba, de Jorge Chen Sham. (foto archivo ODI)

La Editorial UCR participa durante esta semana (del 17 al 21 de marzo), en la II Feria Internacional del Libro Universitario: Heredia ciudad cultural, en el Circuito Histórico y Cultural de la provincia de Heredia.

Además de disponer de su espacio de exhibición y venta de libros, la Editorial UCR ha organizado la presentación de los libros de Henry Campos Vargas y Jorge Chen Sham, titulados Gramática Latina I y II y Conjuros del alba, respectivamente,  para este martes 17 de marzo a las 4 p.m. y el miércoles 18 de marzo a las 5 p.m., en la Casa de la Cultura de Heredia Alfredo González Flores.

Según lo dijo Alberto Murillo Herrera, director de la Editorial UCR, en la feria se presentan “las principales obras del acervo editorial, las novedades y  ofertas para el público en general. Principalmente se concentra en libros académicos o que nacen a partir de investigaciones académicas”.

Editorial UCR
En la feria la Editorial UCR ofrecerá al público novedades y algunas ofertas. (foto archivo ODI)

Los visitantes podrán disfrutar de conferencias magistrales, conversatorios, presentación de poesía, rincones de cuentos, actividades artísticas, talleres y presentaciones de libros.

Este año la feria tiene como autor dedicado a Fabián Dobles Rodríguez (1918-1997) y como invitada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, conocida como la Primada de América, porque abrió sus puertas en 1538.

En la Filu 2015 además de las editoriales de las universidades estatales costarricenses participan la Asociación de Editoriales Universitarias Brasileñas (ABEU); las editoriales argentinas de la Universidad Villa María y de la Universidad Nacional Mar del Plata y las de la Universidad de Panamá, así como representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, como observador.

En la organización de la feria participan diferentes instituciones de la provincia de Heredia: la Universidad Nacional, la Municipalidad de Heredia, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Asociación Cultural Tangente, con el apoyo de los Ministerios de Educación y el de Cultura y Juventud.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettelmcu.guerrero  @ucriexa.ac.cr