En Sede del Pacífico

Inglés y Gestión Empresarial: dos herramientas ahora juntas

18 dic 2015Sedes Regionales
Sede del Pacífico, Puntarenas
La UCR ofrecerá la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Inglés con Formación en Gestión Empresarial, en la Sede del Pacífico, en Puntarenas (foto Héctor Ferlini).

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) autorizó la apertura de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Inglés con Formación en Gestión Empresarial en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR) a partir del primer ciclo lectivo del 2016.

Estas dos herramientas del mundo moderno: la lengua inglesa y la gestión empresarial, ahora se ponen a la orden del estudiantado y del sector empresarial de la región del Pacífico Central.

La nueva carrera busca formar profesionales con habilidades para comunicarse en inglés dentro del competitivo mundo de los negocios. Además, proporcionar las habilidades necesarias del campo de la Administración para lograr una exitosa inclusión del nuevo profesional en el ámbito laboral.

La UCR, a tono con su compromiso con la sociedad, se propone “promover el acceso y la equidad de las empresas e instituciones que necesitan de un segundo idioma para posicionarse a nivel global”, explicó la Mag. María José Quesada Chaves, coordinadora de Estudios de Posgrado en la Sede del Pacífico y quien se ha encargado de este proceso de apertura de la nueva carrera.

El plan de estudios prevé formar profesionales con habilidades y conocimientos en áreas específicas como informática, legislación y psicología aplicadas al desempeño de las funciones empresariales, tanto en contextos bilingües como monolingües.

También ofrecerá al estudiantado herramientas para que se especialicen en el uso competitivo del idioma Inglés para fortalecer relaciones empresariales.

Un amplio espacio laboral les espera a quienes opten por estudiar Inglés con Formación en Gestión Empresarial y, para las empresas, esta es una excelente oportunidad que ofrece la UCR para el desarrollo de su personal, expresó Quesada.

Héctor Ferlini Salazar
hector.kjlzferlini  @ucruyvm.ac.cr