Saltar Navegación
inicio > noticias > 2015 > 12 > 07 > ucr-cuenta-con-un-so...

UCR cuenta con un sólido sistema de becas

7 dic 2015Vida UCR
Año tras año, la UCR fortalece su sistema de becas con el objetivo de acompañar al estudiantado a …
Año tras año, la UCR fortalece su sistema de becas con el objetivo de acompañar al estudiantado a concluir con éxito sus metas académicas (foto: Archivo ODI). 

La Universidad de Costa Rica tiene un fuerte compromiso con su población estudiantil, por esta razón emplea distintas estrategias a favor del ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes.

De acuerdo con datos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, en la Sede Rodrigo Facio de UCR más de 21 mil estudiantes están becados, y de ellos más de 14 mil reciben varios de los  beneficios económicos que incluye la máxima categoría de beca, conocida como beca 5.

Entre los beneficios adicionales que tiene la población becaria están las residencias y otros beneficios económicos.

Actualmente hay 826 estudiantes ubicados en edificios propios y 6183 reciben un monto aparte para alquiler. Además, 14.769 estudiantes reciben el beneficio de alimentación y 7168 disfrutan de un monto adicional para trasporte.

Por otra parte, alrededor del 77% de los más de 9 mil estudiantes que estudian en sedes regionales también reciben beca socioeconómica.

Durante este 2015, la UCR destinó un presupuesto anual de ₡20.819.885.946,14 millones de colones. Este es uno de los presupuestos más altos para becas no reembolsables, en términos per cápita, de toda América Latina.

Todas estas acciones tienen como objetivo principal brindarle al estudiantado todas las herramientas necesarias para que permanezca en el sistema de educación superior y logre concluir con éxito sus metas académicas.

Para el próximo año, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil proyecta una inversión anual de 21.970.000.000 millones de colones.

Regresar Arriba