Presentarán tres libros que abordan temas de interés odontológico

24 nov 2015Sociedad
portadas libros odontología
Los tres libros de Odontología que presenta esta semana la Dra. Madeline Howard Mora, profesora de la Facultad de Odontología.

Este miércoles 25 de noviembre, 7:00 p. m., en el Colegio de Cirujanos Dentistas, la Dra. Madeline Howard Mora, ex decana y profesora de la Facultad de Odontología, presentará tres libros de su autoría.

Se trata de Dolor Orofacial, Patología Bucal y Principios para el diagnóstico de patologías de interés odontológico.

El libro que aborda el tema del Dolor Orofacial incluye condiciones dolorosas que se encuentran asociadas a los tejidos blandos y duros de la cabeza, la cara, el cuello y estructuras intraorales, así como otros desórdenes dolorosos de importancia en la odontología.

La autora considera que la diferenciación del dolor de acuerdo a su tipo y mecanismo es necesaria para poder eventualmente establecer su etiología y poder elaborar un plan de tratamiento y manejo adecuados, tomando en consideración los condicionantes biopsicosociales de las personas afectadas.

La pronta resolución del dolor es de vital importancia para evitar que el mismo se vuelva crónico.

Madeline Howard
La Dra. Madeline Howard Mora, profesora y exdecana de la Facultad de Odontología realizará la presentación de tres libros de su autoría de interés académico (foto: Archivo ODI).

Con este libro se pretende brindar una revisión bibliográfica reciente sobre el tema que sea de utilidad en el aprendizaje del estudiantado de odontología de quinto nivel de la Universidad de Costa Rica.

En el libro de Patologías bucales incluye aquellas relativamente comunes en la población general, como son las lesiones blancas, las lesiones rojas y las lesiones verrugosas y papilares.

Por su parte, el libro de Principios para el diagnóstico de patologías de interés odontológico aborda el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de enfermedades primarias o secundarias que afectan los tejidos orales y periorales, como son las vesiculobulosas, las lesiones ulcerativas y pigmentadas o los tumores.

En esa publicación se abordan aspectos clínicos, características histopatológicas, manejo y tratamiento de esos problemas bucales.

Todos los estudiantes y profesionales en el campo de la Odontología están invitados a la presentación de estos libros dedicados a diferentes problemas que enfrenta  la Odontología.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettebzxj.guerrero  @ucrzoxy.ac.cr