Saltar Navegación

Universidades cuentan con una guía para promover el cambio en salud

27 oct 2015
Personal de la Unidad de Promoción de la Salud
La Unidad de Promoción de la Salud de la Universidad de Costa Rica participó en la elaboración de la guía (foto Anel Kenjekeeva). 

Con el objetivo de fortalecer el movimiento de Universidades Promotoras de la Salud, en medio de un espacio de reflexión y análisis sobre el bienestar estudiantil y la salud de las comunidades universitarias, se presentó la Guía para Universidades Costarricenses Promotoras de la Salud.

Esta primera edición contó con la colaboración de especialistas de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes con sus conocimientos, experiencias y aportes enriquecieron el contenido de la publicación.

Para el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud UPS de la UCR, Dr. Saúl Aguilar, “el documento constituye un esfuerzo por unificar las acciones a tomar en la promoción integral de la salud de la comunidad estudiantil de las universidades públicas”.

Los ejes que abarca la guía están relacionados con el fortalecimiento humano, alimentación saludable, salud bucodental y liderazgo en promoción de la salud.

En la actividad de entrega participaron varios de los encargados de las oficinas promotoras de la salud de las cuatro universidades públicas (Karol Alfaro). 

Se les llama Universidades Promotoras de Salud a aquellas que articulan esfuerzos y recursos orientados al mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar, aprendizaje con calidad y desarrollo humano sostenible de las comunidades universitarias.

Durante la actividad se le otorgó un reconocimiento a la Dra. Eulile Vargas y la Licda. Nelly Obando por su valioso aporte para la construcción de una nueva visión de la salud en las universidades estatales.

La presentación se llevó a cabo en la sede del  Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y contó con la presencia de la  MPSc. Milagro Bonilla Moya, coordinadora del TEC; el Máster Saúl Aguilar, Jefe de la de Unidad Promoción de la  Salud, UCR; la  Máster Mayela Avendaño, UNA;  el Máster Alejandro Echeverría, UNED,  la Máster Sandra Valle, representante del CONARE, y la participación de más de 100 funcionarios  pertenecientes a la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (REDCUPS).

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba