Perdimos a Kevin
Obra Perdimos a Kevin explora tema de la masculinidad
Ether Porras, Noel Guevara y Carlos Villalobos son los actores de la obra Perdimos a Kevin (foto cortesía Arte Insomne).
Se presentará en Teatro de Bellas Artes
11 ago 2015Artes y Letras

Tres jóvenes amigos, Cris, Mateo y Tom, salen de paseo al bosque, sin saber que en este viaje descubrirán emociones y experiencias personales, que los pondrán a reflexionar para encontrar nuevas perspectivas sobre sí mismos.

Perdimos a Kevin, es una obra original del costarricense Allan Pérez Elizondo, que se presentará del 13 al 23 de agosto en el Teatro de Bellas Artes, de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.

Según detalló Pérez, la obra surge de un largo proceso, en el cual un grupo de actores desarrollaron trabajos de improvisación, movidos por la pregunta ¿Qué es la masculinidad?

Actores Obra perdimos a Kevin
La obra lleva a los tres personajes masculinos a encontrarse con la sensibilidad, las luchas internas y estereotipos (foto cortesía Arte Insomne).

“Desde el inicio ya el material estaba cargado de momentos escénicos. Yo seguí trabajando diversos ejercicios con los actores, todo esto empezó a crear muchísimo material que a principios de este año logré recopilar en una dramaturgia, que es la obra Perdimos a Kevin”, explicó Pérez.

Ether Porras, Noel Guevara y Carlos Villalobos son los actores que le dan vida a esta comedia con un poco de suspenso, que como premisa pretende entretener al espectador y a la vez darle elementos para que se cuestionen acerca de los roles que impone la sociedad.

“Tenemos personajes que tienen conflictos familiares, también con su sexualidad, con los estereotipos, poco a poco esos tres chicos empiezan a experimentar a partir de todo lo que les pasa una experiencia que los lleva a descubrirse a ellos mismos tal y como son. De allí viene la premisa de la obra, que es un poco trabajar que lo masculino no viene de la idea preconcebida o la idea que se ha creado socialmente”,  agregó Pérez.

Esta propuesta fresca y joven es producida por el grupo Arte Insomne y cuenta con la producción musical original de Francisco Cascante. Además tiene el apoyo de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), el Teatro Universitario, CIARTES y el Instituto Tecnológico con su programa Casa de la Ciudad.

Las entradas tienen un costo de ¢4000 para público general y ¢3000 estudiantes y adultos mayores con carné. Las reservaciones se pueden hacer a los teléfonos 2511-6733 ó 8637-4673.

Obra Perdimos a Kevin
Esta comedia pretende que el público disfrute de una puesta en escena fresca y joven (foto cortesía Arte Insomne).
Andrea Marín Castro
andrea.matavvrincastro  @ucrsvxr.ac.cr