En Torneo Universitario

Buen inicio celeste en esgrima y atletismo

21 mar 2015Sociedad
estudiantes esgrima
En el I Ranking Nacional, las ganadoras 1-Andrea Garcí­a (centro), 2- Carolina Cruz (izquierda) y 3- Raquel Villavicencio (UCR) junto a  Erin Mcloughlin (chamarra celeste), quien también ganó el III lugar  (Metro), en sable femenino (foto Federación Costarricense de Esgrima).

Los equipos representativos de la Universidad de Costa Rica (UCR) en esgrima y atletismo, muestran un prometedor arranque 2015, al lograr los primeros 11 medallas en espada, sable y florete y el atletismo el I lugar general en masculino, del Torneo Universitario de la semana anterior.

Los esgrimistas celestes, dirigidos por el  Prof. Luis Cruz,  ganaron los podios en sable femenino (oro, plata y bronce); en sable masculino (oro y bronce), en florete masculino (bronce), espada femenina (oro y bronce) y espada masculina (oro, plata y bronce), es decir de 22 medallas en disputa, el equipo de la UCR obtuvo 11.

Las posiciones obtenidas fueron las siguientes: 1- José Pablo Vargas, 2- Carolina Cruz (Sable Mayor); 1- Dirley Yepes, 2-Andrea Campos (Espada Fem.); 1- Bradley Johnston, 2-Pablo Agüero, 3- Alberto Cruz, 6- Oscar Fernández (Espada Masc.);  4- Erick Calderón, 7-Josué Jiménez, 8- Mario Chavarría (Florete Mayor).  También, 1- Andrea García, 2- Carolina Cruz y 3- Raquel Villavicencio (Sable Fem.).

estudiantes atletismo
En el Torneo Universitario de Atletismo 2015, la UCR ganó I lugar por equipos en masculino, mientras que la UNED ganó el I lugar en femenino (foto archivo).

Por su parte, el equipo de atletismo también se lució en el Torneo Universitario de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) y organizado por la UCR, donde los atletas celestes se ganaron el primer lugar por equipos en masculino y el segundo lugar general en femenino.

En el mismo torneo, el mejor atleta en masculino fue David Hodgson (UCR), por marca técnica y en femenino Sharolyn Joseph (ULACIT), mientras que la Universidad Estatal a Distancia (UNED), por equipos ganó el primer lugar en femenino.

Cabe destacar que en este torneo, la atleta Abigail Obando (UNA), impuso un nuevo record nacional en categoría A juvenil en la prueba del salto alto, llegando a una distancia de 1.70 metros y quebrando la marca que tenía Alejandra Gómez desde hace varios años atrás de 1.67 mts., buen ejemplo de que el deporte universitario aporta mucho al deporte nacional.

En este enlace se pueden ver los resultados generales del Torneo Universitario de Atletismo Fecunde-UCR 2015: http://fecunde.org/documentos/finish/4-atletismo/7-resultados-torneo-universitario-atletismo-fecunde-ucr-2015

atletismo
El atleta David Hodgson (UCR-al centro), fue el mejor atleta masculino del torneo de Atletismo, destacado por mejor  marca técnica (foto archivo).
estudiantes esgrima
En espada masculina, los esgrimistas Bradley Johnston (centro), Pablo Agüero (derecha) ganaron el primer y segundo lugar en espada; mientras que Alberto Curz (UCR) y Fabián Sales (de rojo) , se ubicaron en el tercer lugar (foto Federación Costarricense de Esgrima).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos