Paró el crono en 4´18

Georman Rivas impuso nueva marca en la Milla Universitaria

12 mar 2015Sociedad
41 EDICIÓN MILLA UNIVERSITARIA
El corredor Georman Rivas (No. 296), impuso un nuevo record de la Milla, parando el crono en 4´18 exactos. (Foto Laura Rodríguez)

El corredor Georman Rivas Ruiz, una de las principales cartas del equipo de Coopenae,  paró el crono en 4’18 e impuso una nueva marca en la carrera de la Milla Universitaria (Edición 41) que estaba en poder de Francisco “Happy” Gómez desde el 2006 (4’20’24).

Pero eso no es todo, también hubo nuevo record  en participación, pues esta vez sumando la milla recreativa y la competitiva en sendos géneros, corrieron 336 atletas en total.

Previo al arranque de la competencia y a la juramentación de las y los atletas, la MSc. Ruth de la Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil (VVE),  indicó que la Milla Universitaria “no es una iniciativa aislada, sino que guarda estrecha congruencia con muchas otras iniciativas y esfuerzos que, desde distintos ámbitos del quehacer universitario, y muy especialmente desde la Oficina de Bienestar y Salud, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, contribuyen a nuestra calidad de vida mediante la promoción del deporte y la recreación, y la promoción de estilos de vida más saludables”.

Ganadoras 41 EDICIÓN MILLA UNIVERSITARIA
Mónica Vargas (No. 027) fue la ganadora de la Milla Universitaria 2012 con un tiempo de 5’15’46 (Foto: Laura Rodríguez).

Por su parte,  Carlos Picado Morales, miembro del Consejo Universitario, al que fue dedicada la Milla Universitaria, indicó que la Universidad siempre está haciendo esfuerzos por resguardar los derechos de la comunidad universitaria, por hacer respetar la condición humana y por mejorar la calidad de su entorno social y natural. “Por eso  se definen políticas dirigidas a estimular la creación y el fortalecimiento de los espacios necesarios para promover la realización de actividades recreativas, deportivas y artísticas, y un ejemplo de ello es la edición 41 de la Milla Universitaria”.

El clima fresco y la algarabía de la fiesta estudiantil motivó en la rama femenina a Mónica Vargas Mena, quien fue la ganadora, para tratar de superar la marca de Gabriela Traña Trigueros (5´02´40), pero a pesar de su esfuerzo paró el reloj en 5´15´46, seguida de Ángela Lewis Castillo (5´51´37) y en el III lugar Priscilla Solís (5´55´30).  Sigue vigente la marca de Traña, desde el 2004.

Cabe destacar en esta carrera,  en la categoría de estudiantes y funcionarios,  la participación una, una vez más de Dagoberto Blanco, funcionario de la UCR, quién ha corrido la Milla Universitaria  en sus 41 Ediciones realizadas, es decir desde 1975 cuando fue la primera carrera.  A sus 57 años, “…cuenta Blanco que su mejor tiempo fue cuando tenía 37 años (4´40)”.

También se contó en esta edición con la participación de Rafael Fonseca, atleta que también inició la Milla Universitaria en 1975 y fue ganador en la II edición de 1976 y vino este año a celebrar una carrera más, como en los viejos tiempos con otros corredores de aquella época.

41 EDICIÓN MILLA UNIVERSITARIA

3-David Hodgso

4´24´99

Dagoberto Blanco Milla Universitaria 2015