Autores de la Editorial UCR presentarán sus obras en México

UCR es invitada de honor en Feria de Libros de Chiapas 2014

Rector impartirá conferencia inaugural y director de la Editorial UCR será artista invitado
26 sept 2014Sociedad
afiche de la Feria del Libro de Chiapas 2014

La Universidad de Costa Rica (UCR) será la invitada de honor en la III Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2014, que se realizará del 28 de setiembre al 5 de octubre, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas, en el marco de sus 40 años de creación.

El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington participará en la inauguración de la feria e impartirá la conferencia titulada Tolerancia y libertad como condiciones de la renovación social.

El director de la Editorial UCR participará como artista invitado con la exposición Grabados de Alberto Murillo: Trazos en directo (Xilografías gravados en metal y litografías) e impartirá una conferencia con ese mismo nombre.

Teresa Fallas
La escritora Teresa Fallas Arias presentará en la Feria del Libro de Chiapas-Centroamerica 2014 la obra Escrituras del yo femenino en Centroamérica 1940-2002 (foto Anel Kenjekeeva).

La Editorial UCR lleva como autores invitados a tres de los cuatro ganadores del premio Aquileo J. Echeverría del 2013: Mirta González Suárez con la obra Crimen con Sonrisa; Teresa Fallas Arias con la obra Escrituras del yo femenino en Centroamérica 1940-2002 y Manuel Solís Avendaño con la obra Memoria descartada y sufrimiento invisibilizado. La violencia política de los años 40 vista desde el Hospital Psiquiátrico. Cada una de las obras se presentará en la feria.

La escritora Julieta Dobles, premio Magón 2013, participará como autora invitada por las Editoriales Públicas Universitarias Costarricenses (EDUPUC) y presentará la obra Espejos de la memoria.

La Editorial UCR presentará una muestra de su fondo editorial en la feria y estará acompañada por las otras tres editoriales universitarias: Editorial Tecnológica, Editorial Universidad Estatal a Distancia y Editorial Universidad Nacional. Las cuatro editoriales participan bajo el sello EDUPUC.

Además durante la Feria participará el Ensamble de Percusión de la UCR y el guitarrista Óscar Jiménez Fernández.