Daniel Johanning logró nueva marca en Carrera UCR

Actividad conmemorativa del 74 aniversario
27 ago 2014Sociedad
Daniel Johanning

El estudiante de Ing. Civil, Daniel Johannig, se dispone a cruzar la meta e impone una nueva marca en la carrera de 10 km UCR, con un registro de 36’42’00 (Foto: Anel Kenjekeeva).

Con algarabía y buena convivencia unos 400 miembros de la comunidad universitaria participaron en la II Carrera y I Caminata UCR,  el evento atlético que forma parte de la celebración del 74 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La novedad fue la nueva marca impuesta por el estudiante de Ingeniería Civil, Daniel Johanning, quién paró el cronómetro en 36 minutos y 42 décimas, dejándose el primer lugar de la competencia.

Así, este corredor superó a Hugo Céspedes, quien en la I edición obtuvo un tiempo de 38’04’89.  Por su parte en la rama femenina, la ganadora absoluta fue la corredora Guadalupe Durán, quién registró en la meta un tiempo de 47’05. Aún así, sigue vigente la marca del 2013, que pertenece a Xarixa López (45’04’72).

Banderazo de salida

El MSc. Roberto Salom, vicerrector de Acción Social, da el banderazo de salida de la 2da. Carrera UCR 10 km (Foto: Laura Rodríguez).

La actividad dio inicio a las 7:30 a.m. con los actos protocolarios y la juramentación, que estuvo a cargo del MSc. Roberto Salom Echeverría, vicerrector de Acción Social. Salom felicitó y motivó a los y las participantes a disfrutar  la carrera de 10 km y la  caminata de 5 km. Además, resaltó los beneficios del deporte en la salud de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Lic. Carlos Picado Morales, representante de la comisión organizadora,  dio un saludo de bienvenida a nombre del Consejo Universitario e instó a seguir practicando deporte por el mejoramiento de la salud física y mental.  Posteriormente se dio el banderazo de salida para los 10 km y cinco minutos después arrancó la caminata.

Según expresó Picado, se valorará para el próximo año, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la UCR,  la opción de hacer la competencia abierta a todo público, pues ese es el deseo de muchas personas, incluso de los mismos participantes universitarios. Para eso habrá que valorar los aspectos positivos y negativos y corresponderá a la comisión organizadora  tomar la decisión.

Caminata

Funcionarios y funcionarias de la UCR participaron en familia en la 1ra Caminta UCR de 5 km (Foto Anel Kenjekeeva).

Previo a la premiación, se dio una bonita y vistosa presentación del equipo de porrismo de la UCR, que deleitó a los asistentes con sus buenas acrobacias.  Este equipo es el campeón nacional de la disciplina y recientemente se ubicó en VI lugar a nivel de equipos en el Campeonato Mundial, Daytona, EE.UU. 2014.

Este año, la actividad contó con el apoyo de distintas organizaciones como el Banco de Costa Rica (BCR), Cosecha Dorada, FUNDEVI, Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAFAP), el Sindicato de Empelados Universitarios (SINDEU), la Asociación de Profesores y Funcionarios Universitarios (ASPROFU), la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), la Asociación Deportiva Los Ángeles y la Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional.

Los resultados globales de la competencia se pueden ver en el siguiente enlace de la Asociación Deportiva Los Ángeles, quienes estuvieron a cargo del registro de tiempos de la carrera http://www.deportivalosangeles.com/docs/resultados/U.C.R.2014.pdf.

También pueden ver una galería de fotos en la página de Facebook de la Carrera UCR.

Este jueves 28 de agosto, a las 7:00 p.m. en el noticiero Desde la U, que trasmite el Canal UCR, saldrá un resumen de la actividad.

La ganadora absoluta en la rama femenina fue la corredora Guadalupe Durán, con un tiempo de 47’05 (foto Laura Rodríguez).

Masajes

La carrera tuvo una buena organización y coordinación en la parte logística y otros aspectos como el servicio de terapia física y masajes y se buscará mejorar detalles para la edición venidera (foto Anel Kenjekeeva).

Carrera

La Comisión organizadora valorará la opción de realizar una convocatoria abierta, para la próxima edición de la carrera (foto Anel Kenjekeeva).

Magno Matarrita Mosquera
Periodista Programas deportivos, recreativos y artísticos
magno.mgfzfatarrita  @ucrcezb.ac.cr