Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Tractor con GPS
    UCR anfitriona de congreso mundial
    1 jul 2014

    UCR anfitriona de congreso mundial

    Destacados especialistas analizarán ventajas de las TIC en la agricultura

    Gerardo es productor de frijol y aunque de cara al cambio climático podría verse en apuros, el uso de sensores en su parcela podría facilitarle saber cuándo, cuánto y dónde regar, y dónde y qué cantidad de fertilizantes aplicar para ser exitoso en su cosecha, sin afectar el medio ambiente. Este …

    Área de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Agrícola, Décimo Segundo Congreso Mundial de Computación en la Agricultura y los Recursos Naturales, Red Internacional para la Tecnología de la Información en la Agricultura, José Francisco Aguilar Pereira, Gerhard Schiefer, Universidad de Bonn, Sjaak Wolfert, Universidad de Wageningen, Remigio Berruto, Universidad de Turín, Stanley C. Best, Instituto Nacional para la Investigación Agrícola de Chile, Seishi Ninomiya, Universidad de Tokyo, Pedro Zazueta, Universidad de Florida
  • Frederic St Pierre
    Canadá y Costa Rica se enlazan musicalmente
    1 jul 2014

    Canadá y Costa Rica se enlazan musicalmente

    El violinista canadiense Fréderic St-Pierre y el violinista costarricense Juan Pablo Andrade unirán sus talentos en el concierto de violín y piano que ofrecerán este martes 1 de julio, a las 7:00 p. m., en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales. El programa que interpretarán incluye una …

    Fréderic St-Pierre, Juan Pablo Andrade, Escuela de Artes Musicales, Martes por la noche, Teatro Nacional
  • sembradio de caña
    Forraje de caña sirve para alimentación pecuaria
    1 jul 2014

    Forraje de caña sirve para alimentación pecuaria

    En Finca Experimental de Santa Cruz investigan variedad promisorias

    Investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) ayudan a los productores de caña de Guanacaste a obtener un mejor rendimiento de su cultivo, para ello les suministran la semilla mejorada de la variedad de caña más apropiada para sembrar en esa zona del trópico húmedo del país. Además impulsan …

    Finca Experimental Santa Cruz, Estación Experimental Alfredo Volio,,LAICA; DAICA, Luis Pineda Cordero, Marco Chaves Solera
  • Edificio Educación Continua
    Educación Continua ya cuenta con espacio propio
    1 jul 2014
    Nuevo edificio de la VAS en Ciudad de la Investigación

    Educación Continua ya cuenta con espacio propio

    Aulas, auditorio y laboratorios serán estrenados en el 2015

    Los 140 proyectos de educación continua que desarrolla la Universidad de Costa Rica por medio de sus escuelas y facultades, ya cuentan con un nuevo edificio que tendrá la posibilidad de recibir a 400 alumnos en los tres horarios: matutino, vespertino y nocturno. El edificio ubicado en la Ciudad de …

    OEPI, Educción Continua, edificio ciudad de la Investigación, Roberto Salom
Regresar Arriba