Decano y estudiantes de Derecho logran avances en la solución de sus diferencias

5 may 2014Sociedad
Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho de la UCR avanza a paso firme en el proceso de acreditación de la carrera (foto Cristian Araya).

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Dr. Alfredo Chirino Sánchez, y el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, Luis Salazar Muñoz, lograron significativos avances en la solución de las diferencias de comunicación que se suscitaron en días pasados.

Según opiniones suministradas por ellos, concretamente se está en vías de corregir el déficit de comunicación respecto al nombramiento de docentes, su designación a cargo de los diversos cursos y la distribución de horas asistente.

También indicaron que ambos equipos coincidieron en avanzar a paso firme en el proceso de acreditación de la carrera de Derecho, para lo cual es necesario seguir trabajando con convicción y compromiso, procediendo a reestructurar la comisión responsable, para que sea aun más operativa y eficiente.

En este sentido, agregaron que oportunamente, y con el afán de que todos los interesados estén debidamente informados, se difundirá el alcance preciso de esos puntos de encuentro.

“Creemos, más que nunca, que las tareas imperiosas que enfrentamos como comunidad demandan una actitud propositiva y de amplia responsabilidad por parte de todos los sectores que componen la Facultad”, enfatizaron Salazar y Chirino.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonbrpisecacalvo  @ucrayxf.ac.cr