Facultad de Educación celebra Semana del Libro

23 abr 2014Sociedad
Día del Libro
Este miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, se realizará en la Facultad de Educación la campaña de lectura “Leer lo nuestro, leer lo que producimos” (foto con fines ilustrativos).

Del 21 al 25 de abril la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información está celebrando la Semana del Libro, para ello se han organizado varias charlas y una campaña de lectura.

La M.Ed. Iria Briceño Álvarez explicó que la celebración tiene como objetivo incentivar el fomento a la lectura en los miembros de la comunidad universitaria, así como dar a conocer lo que se produce en la Editorial de la Universidad de Costa Rica y promover la creación intelectual. Además de fomentar el interés de la comunidad universitaria en temas relacionados con la profesión bibliotecológica.

La Semana del Libro inició el lunes 21, con la charla “Conservación del libro para estudiantes del curso de Bibliografía General”. El martes 22 se desarrolló el Panel: El asociacionismo en bibliotecología y su relación con el ejercicio profesional: caso de España y Costa Rica, a cargo de la Dra. Alicia Selles Carot, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de la Comunidad Valenciana, España y la Máster Lovania Garmendia Bonilla, presidenta del Colegio de Profesionales en Bibliotecología de Costa Rica.

Este miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, se realizará la campaña de lectura “Leer lo nuestro, leer lo que producimos”. Primero se presentarán  cinco autores de cuentos que publiquen con la Editorial de la UCR. Posteriormente, se llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso de cuento “Leer lo nuestro, leer lo que producimos”. Esta actividad será de 10 a 12 md, en el Patio Central de la Facultad de Educación.

La profesora Briceño Álvarez indicó que el concurso estuvo abierto a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica) y se recibieron 106 cuentos.

La celebración culminará el 24 de abril con la presentación de las Bio-bibliografías. En esta ocasión se entregarán diez Repertorios Bibliográficos,elaborados por los estudiantes del curso Bibliografía Nacional y Latinoamericana. La actividad será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, a las 5 p.m. y está abierta al público.