Juduca 2014

Ajedrez femenino celeste gana el primer oro de las justas

10 abr 2014Sociedad
Medalla de oro
El equipo femenino de ajedrez abrió el medallero de los Juegos Universitarios Centroamericanos en Nicaragua con una presea de oro para Costa Rica.

A falta de la última ronda, con cuatro triunfos, un empate y solo una derrota, el equipo de ajedrez femenino de la Universidad de Costa Rica (UCR) integrado por Leticia Gamboa, Yanori Morera, Joshebett Nuñez y Karina Bogantes, demuestró su nivel y fue el primer equipo en ganar el oro en los Juegos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2014) en Nicaragua. (Ver cuadro de resultados de juegos del femenino por equipos).

Por su parte el masculino se ubica en la sexta  posición general, pero de ganar su última ronda se ubicarían en un segundo o tercer puesto.

Otros clasificados

Ya ganaron su pase a semifinales los representativos UCR de fútbol femenino y el masculino y también el cuadro de  futsal femenino.  Las primeras vencieron a su similar de la U-Belice 6x0 y asegura el I lugar de su grupo. El cuadro masculino no actuó ayer, pero también clasifica a la siguiente ronda dado que la U-Pamaná venció 3x0 a la UNAM-León, pero no le bastó para dejarse el primer lugar, pues los celestes habían ganado a los nicaragüenses 5x0 y pasan por mejor gol positivo a favor.

Otro clasificado por la UCR con todo mérito es el equipo de fútbol femenino, quien sin apelaciones gana el primer lugar de su grupo y este miércoles venció 6x0 a la Universidad de Belice. Una vez en semifinales, las muchachas dirigidas por Xiomara Briceño buscarán la ansiada final que les de un título más de Juduca y convertirse en tetracampeonas, pues son las monarcas 2008, 2010 y 2012 de esta disciplina.

Fútbol Sala Femenino
El fútbol sala femenino clasificó para la semifinal en esta disciplina en los Juduca 2014.

También se dio la clasificación del cuadro de futsal femenino, quién venció 6x0 a la UNACHI de Panamá, con goles de María Fernanda Sarmiento, las gemelas Jazmín Guzmán y Adriana Guzmán, Karina Díaz , Natalia López y Joselin Valverde.

El baloncesto femenino de la UCR también da un buen paso a semifinales al ganar 81x40 a la Universidad de Panamá. Otro equipo virtualmente clasificado a semifinales es el de voleibol femenino que venció a la UNACHI panameña 3x1 con parciales de 25-18, 17-25, 25-21 y 25-20.  Este mismo día estará iniciando el atletismo con las pruebas de 100 mts planos masculino, salto alto masculino  y lanzamiento de jabalina, donde los celestes tienen muchas expectativas de triunfo. El karate-do de la UCR se alista para debutar el próximo jueves.

Resultados ajedrez femenino UCR  por equipos

Ronda

Equipos