Saltar Navegación
En Semana de bienvenida a estudiantes de la UCR

Milla Universitaria llegará a edición 40

25 feb 2014Sociedad
Milla Universitaria

Todo  está programado, para que el miércoles 12 de marzo a partir de las 11:00 am., la tradicional carrera atlética de la Milla Universitaria llegue a su edición número 40. Cuando se dé el pistolazo de salida el grupo de corredores/as recorrerar a toda velocidad el campus de la UCR y con ello darán la  bienvenida al estudiantado en este 2014.

La primera edición de la Milla Universitaria se corrió en 1975 y para celebrar el 40.º aniversario, la organización de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, además de las versiones competitivas y recreativa, han programado una versión especial conmemorativa, en homenaje a aquellos corredores/as que participaron en los años 75, 76, 77, 78, 79 y 80.

Los veteranos/as atletas serán acompañados por una delegación de los diferentes equipos de la UCR, que se aprestan a participar en los próximos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2014).

Milla Universitaria 1978
Para esta edición de 40.º aniversario se hará una milla especial en honor a corredores pioneros de la década de los años setentas y ganadores (as) de varias ediciones. En la gráfica los atletas se prepara para correr la Milla en el año 1978 (foto Semanario Universidad).

La UCR extiende una invitación cordial a estos pioneros de la milla universitaria, para que vengan de nuevo a Alma Mater a revivir esta tradición atlética.

Algunos de los atletas históricos de la Milla “U” son: Santiago Vargas (de grata memoria),  Carlos Abbot, Rogelio Vega, Rafael Fonseca, Alberto Miranda, Roger Zúñiga, Celso Garro, Carlos Conejo, Gregorio Contreras, Martín Mainieri, Miriam Benavides Thelma Zúñiga, Mercedes Freer, Elizabeth Aguilar, Guadalupe Zúñiga y Lorelly Trejos, entre otros.

También se extiende invitación a que vengan a esta milla especial, a ganadores de los primeros lugares en las diferentes ediciones realizadas hasta la fecha, donde destacan atletas como William Todd (poseedor del record histórico de 4’12’44), Orlando Mora, Rafael Ángel Mena, Gregorio Contreras, Miguel Vargas, Otto Calvo, Arturo Ulate, Jorge Ulate, Jeffrey Pérez, José Chinchilla, Francisco Gómez (con record vigente en masculino de 4’20’24), Marco Pérez, César Lizano, Hibert Mora, Ernesto Saborío, Wilson Solano y en femenino las corredoras: Carmen Montiel, Shirley Céspedes, Rita Meoño, Carolina Acuña, Gabriela Traña (con el record vigente femenino de 5’02’40), Damaris Vargas, María Isabel Chavarría, Isabel Vargas, Ángela Camacho, Evelyn Rojas, Mónica Vargas, Sheyla Araya,  entre otras.

Desde aquí, se les insta a contactar con la organización de la carrera por medio de los números telefónicos 2511-4129, 2511-4777,  a efectos poder contar con su presencia en este acto especial de la carrera, o por el correo electrónico magnlscmo271  @yahooxsig.es;  también por el facebook: Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, en el cual se ubicó un álbum  de recortes periodísticos basados en el Semanario Universidad  y otros  medios, que permite hace un recorrido histórico de la carrera de distancia corta (1609 mts.) más tradicional del país y del istmo centroamericano. Para ver el álbum histórico de reportes periodísticos de la milla universitaria puede ingresar a este enlace

Milla Universitaria 1997
La Milla Universitaria es una de las actividades deportivas más legendarias de la Universidad de Costa Rica. Se realiza todos los años en la semana de bienvenida en el mes de marzo (foto Semanario Universidad).
Milla Universitaria 1989
Los organizadores de la Milla Universitaria están interesados en que las y los atletas que ganaron las primeras ediciones de esta carrera se acerquen a la Universidad en el 2014 (foto Semanario Universidad).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mjixfatarrita  @ucrnatq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba