Traspaso de Poderes

Alternativa asume el directorio de la FEUCR

1 dic 2014Vida UCR
Directorio de la FEUCR 2015
Nuevo directorio de la FEUCR para el período 2014-2015 (foto Laura Rodríguez).

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) realizó este viernes 28 de noviembre, la ceremonia de Traspaso de Poderes, mediante la cual, el partido político Alternativa asumió oficialmente las riendas del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica para el período 2014-2015.

Tras  dos años de gestión, el Partido Progre, liderado por Alejandro Madrigal Rivas le cedió el poder a la agrupación política estudiantil Alternativa, la cual ocupará por primera vez el directorio FEUCR y los puestos de representación estudiantil ante el Consejo Universitario.

La ceremonia fue dirigida por el estudiante Adan Ley Fernández, presidente del TEEU, quien durante su discurso instó a los estudiantes a unirse para encontrar solución a distintos problemas de la vida académica y de la realidad estudiantil.

Traspaso de Poderes FEUCR
Varios miembros del Consejo Universitario asistieron a la ceremonia de Traspaso de Poderes de la FEUCR (foto Laura Rodríguez).

“Hoy todos los aquí presentes, estamos llamados a unirnos, no como un partido, ideología o un grupo específico de personas, sino más bien para encontrar solución a todos los problemas en aspectos de nuestra vida académica, nacionales, funcionales y organizativos que impiden que nuestro accionar sea el mejor que podamos dar” manifestó Ley.

Ley también felicitó a los miembros del directorio saliente por su gestión, y aprovechó para mostrarle a los nuevos dirigentes estudiantiles, el deseo de cooperación del TEEU.

Durante su intervención, el joven Alejandro Madrigal Rivas, presidente del directorio federativo saliente manifestó que durante estos dos años de gestión, el partido Progre contribuyó en la construcción de una universidad y una sociedad más justa, inclusiva y libre.

Somos parte de una generación que quiere cambiar la patria, que entiende que ese cambio debe pasar necesariamente por las aulas universitarias” aseguró en su discurso el nuevo presidente de la FEUCR, Jordan Vargas (foto Laura Rodríguez).

“Hoy cerramos con dos años de gestión, los cuales han rendido muchos frutos y transformaciones en favor de los estudiantes" expresó Madrigal, y añadió que  "Progre significa muchísimo más que solo un partido, es todo un proyecto político nutrido de una visión de universidad y sociedad, desde el cual siempre defenderemos el carácter público, de la universidad, las condiciones favorables para con quienes menos tienen y la defensa de los derechos humanos” afirmó.

Por su parte, el nuevo presidente de la FEUCR, el joven Jordan Vargas Solano aseguró que el partido Alternativa asumirá el directorio federativo desde los ejes de la pluralidad y la diversidad.

“Yo describiría a nuestro grupo de trabajo como un grupo honesto y profundamente comprometido con las luchas de nuestra patria, un grupo de jóvenes que reivindica la izquierda que es el nombre que le damos al pensamiento ligado con la justicia social, a la lucha por los más pobres, a la búsqueda de la verdad y la conciencia de los pueblos” dijo Vargas.

Traspaso de Poderes FEUCR
Durante la ceremonia, Adan Ley, presidente del TEEU, le hizo un llamado a la comunidad estudiantil para emprender una lucha conjunta en contra de los altos porcentajes de abstencionismo que se dan en los procesos electorales estudiantiles (foto Laura Rodríguez).

Asimismo, Jordan Vargas aseguró que dentro las prioridades de su gobierno están, el fortalecimiento y unión del movimiento estudiantil;  la defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y de la reforma de becas; y colocar a la FEUCR como un referente de las luchas sociales.

En la ceremonia de Traspaso de Poderes de la FEUCR participaron varios miembros de grupos de representación estudiantil, entre ellos dirigentes de la Contraloría Estudiantil, de Asociaciones Estudiantiles y del Consejo Superior Estudiantil Universitario.

Directorio 2014-2015

Forman parte del nuevo directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, los jóvenes: Jordan Vargas Solano, Camila Cuevas  Barberousse, Hazel Chinchilla Barrantes, Víctor Valverde Infante, Anthony Aguilar Ramírez y Katherine Obregón Barrantes.

A ellos se les unen: Luis Artavia Barrantes, Alejandro Rojas Villalobos, José Mora Mena, Stefan Pereira Calvo, Ginnette Manning Jara y los representantes ante el Consejo Universitario: Madeline Soto Paniagua y Federico Blanco Gamboa.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.czjoparmonarizo  @ucrwhyx.ac.cr