UCR inicia periodo navideño

28 nov 2014Artes y Letras
Velada Navideña 2013
La Velada Navideña 2014 incluye talleres de manualidades a partir de literatura relacionada con el tema, de autores costarricenses como Carlos Luis Sáenz, Carlos Rubio, Julieta Pinto, entre otros. (foto cortesía Museo +UCR)

Con la Velada Navideña 2014 la UCR inicia oficialmente las actividades de cierre del año 2014. Conciertos, teatro, talleres y juegos son parte del programa diseñado para las familias de la comunidad universitaria.  El festejo será el martes 2 de diciembre del 2014, a partir de las 5 p.m. y hasta las 7:30 p.m., en el pretil de la Escuela de Estudios Generales.

El objetivo de la actividad es “compartir y festejar la llegada de la época navideña a partir de una serie de actividades educativas y recreativas, sobre la música y la literatura navideña latinoamericana y especialmente costarricense, utilizando diversas formas de expresión musicales, manualidades, teatro y juegos”, explicó la Licda. Adriana Araya Góchez, encargada de la Sección de Educación del Museo +UCR, entidad organizadora.

En la sala multiusos se impartirán los talleres, en la soda la venta de comida tradicionales y las restantes en la tarima frente a la Escuela de Estudios Generales. La programación es la siguiente:

Programa Velada Navideña

Lugar: Tarima del pretil de la Escuela de Estudios Generales

5:00 p.m.

• Niños y niñas de la Casa Infantil Universitaria

-Poesía costarricense “El pasito de la abuela”

Autoras: Laura González Corrales y Lourdes Jiménez Brenes

-Villancico costarricense “Llegaron las fiestas”

Letra y música: Ana Isabel Vargas Dengo

5:30 p.m.

• Niños y niñas del Centro Infantil Laboratorio

Grupo Maternal II

Villancico venezolano “El burrito sabanero”

Letra y música: Hugo Blanco

Grupo Interactivo I

Villancico costarricense “No solo hay portal en Belén”

Letra y música: Carmen Antillón

Interpretación y dirección musical: Bach. Melvin Álvarez Anaya

6:00 p.m.

• Grupo de Teatro Girasol UCR

Directora: M.A.U. Rebeca Montero Pineda

Obra teatral “Fiesta de navidad” con villancicos costarricenses de Ana Isabel Vargas Dengo y Amelia Barquero Trejos

6:30 p.m.

• Coro Universitario

Director: M.M. Rafael Saborío Bejarano

Concierto navideño, con villancicos universales, latinoamericanos y costarricenses de Rocío Sanz y Brunhilda de Portilla.

7:00 p.m.

• Orquesta Etapa Básica de Música, Escuela de Artes Musicales

Director: Bach. Diego Solano Ulate

Concierto navideño, con villancicos del compositor costarricense Juan Carlos Rojas.

7:30 p.m.

•  Cierre de la actividad